Besana

 

Armadores y ecologistas celebran la actuación española contra la pesca ilegal

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Junio de 2015
Redacción
El Gobierno ha anunciado el inicio de un proceso sancionador en el que imputa a empresas y marineros por su presunta vinculación con la pesca ilegal

La patronal española de armadores Cepesca y las organizaciones ecologistas han celebrado el anuncio del Gobierno sobre el inicio de un proceso sancionador en el que imputa a empresas y marineros por su presunta vinculación con la pesca ilegal.

Las organizaciones Environmental Justice Foundation (EJF), Oceana y WWF han asegurado, en un comunicado conjunto, que las empresas y ciudadanos imputados podrían enfrentarse a penalizaciones económicas por un valor superior a los 11 millones de euros.

Las ONG han calificado de "momento histórico" el anuncio del Gobierno de comenzar ese proceso sancionador y han hecho un llamamiento a otros países de la Unión Europea "para que hagan lo mismo con sus propios nacionales".

Según los ecologistas, las sanciones, que podrían alcanzar los 600.000 euros individualmente, son "las más altas jamás impuestas" por un Gobierno de la Unión Europea" por un total de 19 infracciones "muy graves" de pesca ilegal en la Antártida "de merluza negra" durante más de una década.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.