Besana

 

Los atuneros piden suprimir los cupos de importación sin aranceles de Asia

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Junio de 2015
Redacción
Los pescadores reclaman de nuevo la supresión del contingente con arancel cero de 22.000 toneladas de lomos de atún

Los atuneros españoles han pedido hoy a la Comisión Europea (CE), en Bruselas, la eliminación de las cuotas de importación de lomos de atún con arancel cero de países del sureste de Asia y que autorice las reducciones fiscales aprobadas por el Gobierno.

Las asociaciones de atuneros se han reunido con el gabinete del comisario europeo de Pesca, Karmenu Vella, para reclamar de nuevo la supresión del contingente con arancel cero de 22.000 toneladas de lomos de atún, según ha declarado el secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat.

La flota considera que ya existe suficiente materia prima disponible en el mercado comunitario si se suma el atún pescado por barcos comunitarios y el que procede de países con los que hay acuerdos, como los de Latinoamérica.

Esta demanda mantiene enfrentados a los buques atuneros con las conserveras, que quieren elevar el contingente para tener más materia prima.

Por otro lado, este sector ha pedido a la CE que dé el visto bueno a las ventajas para estos buques, previstas en el marco de la reforma fiscal de 2014, según Garat. La reforma establece una exención del 50% del IRPF de los trabajadores de dichos buques, que debe ser ahora autorizada por Bruselas.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.