Besana

 

Carmen Ortiz reafirma el apoyo de Junta a la pesca y la acuicultura

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Junio de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera junto a representantes del sector pesquero y acuícola de Andalucía
La consejera junto a representantes del sector pesquero y acuícola de Andalucía
La consejera se ha reunido con representantes de estos sectores para mantener un primer contacto y ofrecer un diálogo permanente

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Sevilla con los presidentes de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), José Ramón Muriel, de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema), Antonio Concepción, de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, y de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), Manuel Peinado.

En este primer encuentro “cordial”, Ortiz ha ofrecido a los representantes del sector pesquero y acuícola seguir trabajando juntos para buscar posibles soluciones a las dificultades con las que se encuentra el sector pesquero y desarrollar “las potencialidades que tiene la acuicultura en Andalucía”. La consejera ha hecho hincapié en que es necesario que “la Administración y el sector vayan de la mano para apoyarnos mutuamente y avanzar en los retos que tenemos por delante”.

La consejera se ha comprometido a mantener nuevas reuniones con las correspondientes Juntas Directivas de estas entidades donde se aborden temas más específicos, si bien en esta reunión ya se han tratado algunos asuntos de actualidad. Entre estos temas, han analizado el reparto de la cuota de boquerón que Portugal va a ceder a España, en el que la consejera ha afirmado que “vamos a ir de la mano del sector para defender un derecho adquirido por los pescadores del Golfo de Cádiz” y para mantener el cupo que por ley le corresponde. Asimismo, los asistentes también han tratado la negociación de un nuevo acuerdo con Mauritania que permita a la flota andaluza continuar faenando en estas aguas.

En el ámbito de la acuicultura, Carmen Ortiz ha animado a los productores a seguir trabajando conjuntamente con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) para que los estudios que desarrolle esta entidad resulten útiles para el sector y continuar avanzando en innovación e investigación, que son cuestiones “fundamentales” para el desarrollo de la acuicultura.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.