Besana

 

EFSA concluye que el tamaño de las granjas lecheras no influye en el grado de bienestar animal

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Junio de 2015
Redacción
El informe detalla que los factores que afectan al bienestar de las vacas en las pequeñas explotaciones lácteas son los mismos que los de otros sistemas productivos

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un informe en el que concluye que el tamaño de las granjas de vacas lecheras no influye en el grado de bienestar de sus animales.

En esa línea, el informe detalla que los factores que afectan al bienestar de las vacas en las pequeñas explotaciones lácteas son los mismos que los de otros sistemas productivos. Por tanto, según la EFSA, el nivel de bienestar en las explotaciones pequeñas puede evaluarse utilizando las mismas medidas que en otros sistemas ganaderos de diferente tamaño.

No obstante, el estudio reconoce que la "medición" del bienestar animal en estas granjas de pequeña escala presenta "desafíos específicos" ya que se necesita más tiempo para analizar aspectos como la posición de reposo que adoptan los animales o el comportamiento que muestran en el establo debido a que el número de cabezas de ganado es menor.

Los expertos de la EFSA han detallado además que las pequeñas granjas lácteas de la Unión Europea (UE) son "muy diversas" en tamaños, prácticas de cría o sistemas de trabajo.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha añadido que esta opinión científica llega en un contexto en el que los consumidores muestran un "creciente interés" por las condiciones de producción y manipulación de los alimentos, especialmente en aquellos que se produce a nivel local y en condiciones adecuadas de bienestar animal. Este trabajo, según la EFSA, proporcionará información útil a la Comisión Europea (CE) para las políticas futuras sobre bienestar animal.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.