Besana

 

La Escuela de Avicultura incide en la importancia de extremar las precauciones en la sanidad de las granjas

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Junio de 2015
Redacción
Uno de los asuntos más relevantes para el sector avícola será el nuevo contrato de integración que se aprobó hace un año para determinar cuál ha sido el nivel de adhesión al mismo

El director de la Real Escuela de Avicultura (REA), José Antonio Castelló, ha incidido en la importancia de extremar precauciones en materia de sanidad animal en las granjas avícolas para no contravenir la extensa normativa comunitaria.

Castelló participaen Soria en unas jornadas profesionales de la REA en las que el sector analiza no sólo la sanidad y salud animal sino también asuntos relacionados con la alimentación animal, los contratos de integración entre productores e industria o el futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. En el área de sanidad, ha destacado la importancia de que tanto los veterinarios como los productores sean diligentes en sus prácticas.
 Así, ha subrayado que "cualquier tratamiento" que se haga a las gallinas y pollos "tiene que ser con receta veterinaria" y ha advertido de las responsabilidades legales a las que se atienen si medican por su cuenta a las aves.

Uno de los asuntos relevantes será el nuevo contrato de integración que se aprobó hace un año para determinar cuál ha sido el nivel de adhesión al mismo. El nuevo modelo que rige las relaciones contractuales entre productores y empresarios avícolas actualiza al de 2007 y ha introducido novedosas cláusulas, permaneciendo los índices de conversión (kilos de alimentación suministrada-kilos de carne producida) como uno de los referentes para determinar los pagos.

Entre las nuevas cláusulas, se encuentran las referentes al cumplimiento de requisitos más estrictos de bienestar animal o los precios de las materias primas (cereales) teniendo como referencia los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la lonja de Barcelona.

En las jornadas también se trata el avícola de puesta para profundizar sobre la situación del mercado del huevo en España y la Unión Europea. Además, se disertará sobre el manejo de las ponedoras y también de producciones avícolas alternativas como fuentes de ingresos para explotaciones familiares.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.