Besana

 

Más de 45 empresas andaluzas unen fuerzas en el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA)

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Junio de 2015
Redacción
El CMMA pretende fomentar un sistema de trabajo denominado "triple hélice", basado en la cooperación entre universidad, administración y empresas para la promover la innovación tecnológica

Más de 45 empresas andaluzas de diferentes subsectores económicos, cuya actividad está vinculada directamente con el mar, han aunado fuerzas en torno al Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), una entidad cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias comunes y lograr impulsar el sector en Europa.

El CMMA pretende fomentar un sistema de trabajo denominado "triple hélice", basado en la cooperación entre universidad, administración y empresas para la promover la innovación tecnológica e incentivar la participación de la empresa y la investigación andaluza en los programas de proyectos de cooperación tecnológica en España y en Europa.

En la presentación de este clúster de empresas han intervenido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Javier Noriega. Ambos han coincidido en destacar la importancia de impulsar un sector en "alza" como es el marítimo-marino en una región como Andalucía "con una posición estratégica".

Durante la rueda de prensa, el presidente de la CEA ha resaltado la importancia de situar el mar como "eje" en la economía de una región como Andalucía que, según ha explicado Noriega, es la única en Europa que posee fachada al litoral atlántico y mediterráneo. Según ha explicado Javier Noriega, las actividades enmarcadas en este sector en Andalucía buscan seguir la política europea de "Crecimiento Azul" (Blue Growth) con la que se pretende aprovechar todo el potencial del sector, así como la creación de empleo.

Este clúster cuenta con el apoyo de los institutos públicos de investigación, la universidad y el respaldo de organizaciones empresariales y comunidades portuarias andaluzas que, según ha explicado González de Lara, cooperan para lograr afianzar este sector "clave" y poner en marcha proyectos "con los que construir una Andalucía más próspera con el mar como protagonista". Javier Noriega ha subrayado también la importancia de lograr una legislación "homogénea" que permita el crecimiento empresarial del sector y la creación de empleo.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.