Besana

 

Abierta la consulta pública para la elaboración de la Estrategia nacional de programas operativos sostenibles en el sector hortofrutícola

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Julio de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La Estrategia tiene como objetivo el llevar a cabo un análisis detallado del sector e identificar sus necesidades prioritarias para diseñar los instrumentos y acciones más apropiados para cubrirlas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto, hasta el  31 de julio de 2015,  la consulta pública para la elaboración de la Estrategia nacional de programas operativos sostenibles en el sector hortofrutícola.

Esta Estrategia tiene como objetivo el llevar a cabo un análisis detallado del sector e identificar sus necesidades prioritarias y, a la luz de estas necesidades, diseñar los instrumentos y acciones más apropiados para lograr cubrirlas. Todo ello con el fin de optimizar la utilización de los recursos financieros disponibles, en el marco de los programas operativos.

La Estrategia nacional es un documento que, conforme a la reglamentación comunitaria, deben realizar los Estados Miembros que cuenten con organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFHs). Estas organizaciones tienen la posibilidad de llevar a cabo programas operativos, que consisten en un conjunto de medidas destinadas a la mejora de la competitividad,  que son cofinanciadas por la Unión Europea.

En cumplimiento de la reglamentación comunitaria, España elaboró en el año 2008 una primera Estrategia nacional de programas operativos sostenibles del sector hortofrutícola.

Tras los años pasados desde la elaboración de la Estrategia nacional, y teniendo en cuenta la necesidad de actualización del análisis realizado, así como del diagnóstico del sector, se requiere llevar a cabo una modificación profunda de la misma ya que, dado el dinamismo de este sector, varios de los datos y parámetros utilizados han quedado desfasados.

 PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL SECTOR

Para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este análisis sólo se puede llevar a cabo adecuadamente si se cuenta con la participación activa del sector y de cualquier parte implicada,      de forma que a través de sus aportaciones hagan llegar su experiencia y conocimiento directo del sector. Por este motivo se ha decidido abrir un procedimiento de consulta pública.

Para ello, se ha elaborado un documento donde se exponen, de manera resumida, los problemas y retos del sector para lanzar el debate. El documento cuenta con un cuestionario con aspectos concretos que afectan tanto a los programas operativos y a la estrategia nacional, como a otras cuestiones más generales.

Se podrán enviar aportaciones a la siguiente dirección de correo electrónico:consultafyh@magrama.es . La información se puede consultar en el enlace:

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/default.aspx

Los trabajos en relación a la Estrategia Nacional continuarán después del verano, momento en el que se realizarán grupos de debate y encuestas para conocer de primera mano la opinión de los productores de frutas y hortalizas y de otros actores relacionados con el sector.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.