Besana

 

Las cooperativas aplauden los nuevos apoyos de la UE para sortear el veto ruso

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Julio de 2015
Redacción
Las medidas para el sector de frutas y hortalizas consistirían en la prolongación de las establecidas en los últimos meses, ampliadas a otros productos, incluidos melocotón y nectarina

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha aplaudido el anuncio del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en el Consejo de Agricultura de ayer, de la ampliación de las medidas excepcionales para el sector de frutas y hortalizas y para el lácteo, con el fin de paliar los efectos del embargo ruso.

En un comunicado, ha indicado que las medidas para el sector de frutas y hortalizas consistirían en la prolongación de las establecidas en los últimos meses, ampliadas a una larga lista de productos, incluidos melocotón y nectarina, tal y como ha anunciado la ministra del ramo española, Isabel Garcia Tejerina.

"Cooperativas Agro-alimentarias de España venía reclamando este gesto desde antes del comienzo de la campaña de verano y así lo trasladó a los responsables de la Comisión en una reunión a finales de junio", poco antes del vencimiento del anterior reglamento y cuando el Presidente Putin acababa de anunciar la prórroga de la prohibición a las importaciones comunitarias.

Por ello, la organización ha valorado el anuncio del Comisario y "espera que se incluya la fruta de verano en las medidas anunciadas, atendiendo así las peticiones de los representantes del sector y de los ministros de los principales países productores".

Confía, así, en que la ampliación de las medidas anunciadas, junto con la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de abrir un cupo de 20.000 toneladas para retirada, llegado el caso, con destino a distribución gratuita -previa transformación y pago en especie-, "sirva para dar una señal clara al mercado y evitar presiones a la baja de precios".

Para el presidente del sector de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cirilo Arnandis, "el acompañamiento por parte de la administración con esta medida preventiva de gestión de mercado debería amparar a todos los productos afectados directa o indirectamente por el embargo ruso", como la fruta de verano, para evitar perturbaciones del mercado.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.