Besana

 

EEUU, destino del 20% de las exportaciones españolas de huevo tras un mes de comercio

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Julio de 2015
Redacción
El 5 % de toda la producción española de huevo tiene ya como destino a Estados Unidos

Estados Unidos es el destino del 20 % de las exportaciones españolas de huevo tras haber transcurrido un mes desde que España obtuviese el permiso para poder vender huevos al país norteamericano, que precisa importarlos debido a los casos de gripe aviar que han mermado su producción.

Según un informe elaborado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Ovoproductos (Inprovo), el 5 % de toda la producción española de huevo tiene ya como destino a Estados Unidos. Además, el informe revela que está previsto exportar un millón de docenas a la semana, mientras que los primeros contenedores ya han puesto rumbo a EEUU.

La directora de Inprovo, Mar Fernández, ha dicho que esta demanda estadounidense "da cierta tranquilidad" al sector porque "se va a sostener además durante un año". Según la directora de la interprofesional, los volúmenes que se están emitiendo ya a norteamérica son "significativos", lo que permite "consolidar los mercados exteriores".

Además, no cree que esta gran demanda estadounidense pueda provocar desabastecimiento a otros destinos internacionales. "No se están retirando huevos de ningún otro mercado, ya que se intenta atender a todos", ha aseverado.

Fernández ha informado de que los primeros envíos de contenedores con huevos se han realizado a través de operadores que aglutinan a varias empresas y productores. Una de las primeras empresas en vender huevos a Estados Unidos ha sido la Granja San Miguel, ubicada en las localidades zaragozanas de Villarreal de Huerva y Mainar, y uno de sus responsables Cristóbal Roldán ha señalado a Efeagro que ya han enviado siete contenedores con un total de 2,8 millones de huevos.

Los primeros envíos han tenido como destino Virginia aunque los próximos se desembarcarán en el Estado de New Jersey. Según ha detallado, el grupo Proegg Spain, del que forma parte la Granja San Miguel, ha firmado un contrato por un año para llegar a una venta semanal de 80 contenedores mensuales. Roldán ha valorado el trabajo desarrollado por el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para agilizar los trámites necesarios para poder exportar a Estados Unidos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.