Besana

 

El Gobierno, a la espera del acta de inspección rusa sobre pesquero español

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Julio de 2015
Redacción
El Ministerio está a la espera de conocer "el acta de inspección" para saber exactamente qué cargo se imputan al pesquero.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está a la espera del "acta de inspección" de Rusia contra el barco español "Adexe Primero" acusado de pesca ilegal, y entre tanto "están en marcha los protocolos" para dar apoyo consular al único tripulante español.

Según han explicado fuentes ministeriales, el Ministerio se ha puesto en contacto con la dirección general encargada de Pesca de la Comisión Europea (CE) y con la Embajada de España en Rusia para gestionar ese apoyo.

Han señalado que el buque "Adexe Primero", que fue interceptado el pasado jueves en el Ártico por guardacostas rusos, tiene su base en Tenerife, si bien está asociado a la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

El buque cuenta con ocho tripulantes, uno de nacionalidad española, y fue interceptado por los guardacostas rusos cuando estaba en aguas internacionales, pertenecientes a la Organización Regional de Pesca del Atlántico Noreste (NEAFC, siglas en inglés).

Las mismas fuentes han recordado que Rusia ha acusado al navío de faenar ilegalmente en aguas de su zona económica exclusiva, en días anteriores, para capturar cangrejo.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.