Besana

 

Interóleo Picual supera las 55.000 toneladas aceite con un nuevo socio

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Julio de 2015
Redacción
La sociedad mantiene su progresión con un crecimiento positivo

Interóleo Picual Jaén, segunda empresa en volumen de facturación dentro del sector oleícola andaluz, supera ya las 55.000 toneladas anuales de aceite de oliva con la incorporación de un nuevo socio.

La cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey (Jaén) añade a Interóleo Picual Jaén una producción media de cinco millones de kilos de aceite, situando al grupo en 21 socios productores, lo que previsiblemente ampliará la facturación que el pasado año, fue de 114 millones de euros, según informa en un comunicado la empresa.

De esta forma, la sociedad mantiene su progresión, con un crecimiento positivo, "sobre todo en un año difícil como 2015 debido a la escasa cosecha y poco aceite existente para cubrir la demanda, aunque con la satisfacción de que los precios en origen se han recuperado, superando por fin, después de muchos años, los costes de producción", aseguran.

El presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, se ha mostrado satisfecho con la incorporación de esta nueva cooperativa. "porque sumamos más apoyos en un proyecto de futuro, puesto que la concentración de la oferta es la única herramienta útil para hacer frente a los bajos precios en origen que sufrimos acometiendo decisiones valientes, pero no arriesgadas".

La incorporación de este nuevo socio es muy positiva para Interóleo, porque representa, en palabras de Juan Gadeo, que el grupo "continúa su senda de crecimiento".

"Comenzamos con once cooperativas y almazaras productoras y en cinco años ya nos encontramos en 21 y seguimos aumentando el número", lo que "para nosotros es algo fundamental y estamos convencidos de que en los próximos meses seguiremos aumentando el volumen de comercialización y de socios" al estar interesados numerosos consejos rectores de cooperativas, de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.