Besana

 

Jornada TTAndalucía, PESCAMAR: Encuentros de cooperación en el sector pesquero e industria auxiliar

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Noviembre de 2015
El objetivo de esta Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica, de investigación o comerciales relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Con motivo de la celebración de PESCAMAR: I Foro Andaluz del Sector Pesquero e Industria Auxiliar, donde se abordarán los nuevos retos y oportunidades del sector pesquero andaluz, el Centro Tecnológico de la Pesca y transformación de productos pesqueros (CT Garum) en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Red OTRI Andalucía y RETA organizan el próximo 5 de noviembre 2015 una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector de la Pesca y y su Industria Auxiliar.

Las reuniones se programan en función de un Catálogo de perfiles de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada (www.ttandalucia.com), analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, profesionales, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.
Las áreas temáticas de la Jornada son:

- Recursos Vivos Marinos: subsector pesca extractiva (peces y crustáceos), recursos marisqueros (moluscos y crustáceos), recursos vegetales (algas, microalgas, fitoplancton), recursos minerales (sal virgen marina, cosméticos), biomedicina (antitumorales, vacunas, prebióticos, probióticos, aditivos), sistemas de detección de mareas rojas y biotoxinas, métodos de eliminación de biotoxinas en moluscos, descartes pesqueros, selectividad de artes de pesca, biomasa marina, pesca sostenible, ecocertificación de pesquerías, Áreas Marinas Protegidas (AMPs), Arrecifes artificiales, Sistemas de Teledetección, Ingeniería y Consultora Pesquera.

- Alimentos del Mar: transformación de productos del mar, aditivos, tratamiento y valorización de subproductos, diseño de procesos, nuevas tendencias, neuromarketing aplicado al consumo de productos pesqueros, etc., huella hídrica en industrias procesadoras, conservas, salazones, ahumados.

- Comercialización de Alimentos del Mar: nuevo packaging, estudios de vida útil, seguridad e higiene alimentaria, marcas y distintivos de calidad, diferenciación del producto, trazabilidad, factura electrónica, coemrcio electrónico, organización de productores pesqueros (OPPs), Cofradías de Pescadores, Asociaciones de Armadores, Contenedores, Importación/Exportación productos de la Pesca.

- Industria Auxiliar: eficiencia energética, diseño de nuevos artes de pesca, incorporación de TICs, automatización y  control, selectividad de artes de pesca, seguridad marítima, efectos navales, nueva maquinaria para la comercialización de productos pesqueros, nuevos equipos a bordo de buques pesqueros, seguros y tasaciones de embarcaciones, nuevos combustibles para la flota pesquera, Construcción y reparación naval, Smarts Ports, electrónica naval, maquinaria para la industria conservera, frío industrial, motores y lubricantes marinos.

- Turismo pesquero y pesca turismo: nuevas oportunidades, normativa de aplicación, Grupos de Acción de Pesca Locales (GALP), diversificación del sector pesquero, patrimonio histórico cultural pesquero, Marcas asociadas al turismo pesquero y pesca turismo. Puertos pesqueros Verdes.

Los interesados deben registrarse en http://www.ttandalucia.com, antes del día 8 de octubre. Para ello, una vez accedan a la web, deben crear una nueva cuenta o, si ya la tienen, utilizar su usuario y clave de acceso para inscribirse en la jornada.

Lugar: 

CT GARUM - Calle Muelle Marina 13, 21410 Isla Cristina (Huelva).

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.