Besana

 

La Junta de Andalucía anima a los productores a unirse a Afaca

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Julio de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
Instan a los productores a sumarse a ella para agrupar al sector andaluz y ganar peso a la hora de defender sus intereses.

El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca) en la que ha animado a todos los productores a sumarse a ella para así “agrupar al sector andaluz y ganar peso a la hora de defender sus intereses”. Además, ha comentado Olvera, “esta unión facilitaría la puesta en marcha de acciones conjuntas que impulsen los objetivos comunes de estas empresas”.

Durante el encuentro, que ha facilitado el intercambio de opiniones entre fabricantes y Administración Pública, se ha analizado la situación actual que atraviesa el sector de la alimentación animal, así como algunas novedades normativas que le afectan. Entre ellas, la próxima modificación del Reglamento de Dioxinas, el uso del formaldehído y el nuevo Reglamento de Piensos Medicamentosos, que actualmente se encuentra en fase de borrador.

Asimismo, en la reunión se han tratado cuestiones relacionadas con la trazabilidad de los productos, la formación de los operadores del sector, la gestión de alertas en materia de alimentación animal y el desarrollo de los controles oficiales realizados a lo largo del pasado año por los técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.