Besana

 

Las nuevas medidas de la CE para frutas y hortalizas podrán aplicarse desde la próxima semana

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Julio de 2015
Redacción
Se va a prorrogar el plazo de consulta pública de la estrategia nacional de programas operativos hasta el 15 de agosto, con el objetivo de contar con una mayor participación del sector

El Reglamento Comunitario por el que se establecen medidas excepcionales para las frutas y hortalizas se encuentra en su fase final de tramitación y se publicará la semana que viene, de tal forma que "las retiradas de producciones podrán comenzar el mismo día de publicación".

Así lo ha indicado el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, que ha presidido hoy, junto con el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ignacio Sánchez, una nueva reunión con las organizaciones representativas del sector hortofrutícola, para realizar el seguimiento de la campaña 2015 de fruta de verano.

En la reunión, Miranda ha insistido en "la importancia de estas medidas", que junto con el cupo para el pago en especie de 20.000 toneladas que está plenamente operativo desde el pasado 20 de julio, "resultan claves para dotar a los productores de un instrumento que les permita no tener que ceder a las presiones a la baja en los precios por parte de la gran distribución".

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha informado que la actual campaña de fruta de verano "se está caracterizando por una fuerte demanda", como consecuencia de las altas temperaturas, "demanda que sigue manteniéndose a altos niveles según ha informado el sector, por lo que los precios deberían ser más elevados".

Asimismo, el Ministerio ha anunciado que va a prorrogar el plazo de consulta pública de la estrategia nacional de programas operativos hasta el 15 de agosto, con el objetivo de contar con una mayor participación del sector.

Además, se pretende revisar la base de datos ROPAS (Registro de Organizaciones de Productores) para hacerla más accesible y sencilla para el sector y para las comunidades autónomas. Para ello, "se ha solicitado a los representantes del sector que hagan llegar su opinión sobre los aspectos a mejorar".

Por otra parte, Miranda "ha dejado abierta la posibilidad de reunirse con el sector, en caso necesario, a mediados de agosto". Ha anunciado además que en el mes de septiembre se realizarán reuniones específicas para los sectores de cítricos y fruta de pepita para "prepararse antes del comienzo de campaña".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.