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Nueve firmas hortofrutícolas andaluzas participan en un foro comercial en Austria y Eslovaquia organizado por Extenda

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7 de Julio de 2015
Extenda
Con el fin de poner en contacto a los importadores y distribuidores de los mercados austriaco y eslovaco con los productos hortofrutícolas de Andalucía, el foro comercial internacional contará con una serie de reuniones bilaterales

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro comercial para el sector hortofrutícola en Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia), en la que participan nueve empresas andaluzas. Esta actividad, que comienza el hoy lunes y finalizará el próximo viernes 10 de julio, cuenta con el apoyo de la Antena de Extenda en República Checa.

Andalucía, que sigue liderando las exportaciones nacionales del sector hortofrutícola en el primer cuatrimestre del año, es la primera comunidad de España con mayores cifras de ventas en Austria y la segunda en Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con 28,6 y 5 millones de euros, respectivamente.

Con el fin de poner en contacto a los importadores y distribuidores de los mercados austriaco y eslovaco con los productos hortofrutícolas de Andalucía, el foro comercial internacional contará con una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes para entablar lazos comerciales. Así, las firmas andaluzas lograrán consolidar y fomentar su presencia en estos países vecinos de la Unión Europea.

Asimismo, la agenda de la semana se inaugurará con entrevistas con los operadores internacionales en el mercado central de Viena; e incluirá desplazamientos a otras ciudades austriacas como Wels y Salzburgo para reunirse en las sedes de los compradores. Finalmente, el jueves 9 se citarán en Bratislava con importadores y cadenas de supermercados eslovacas.

Delegación andaluza


La delegación de firmas representantes de los productos hortofrutícolas de Andalucía está compuesta por un total de nueve empresas de las cuales más de la mitad procede de Almería (Hermanos Daza Palmero; Vicasol; Agro San Isidro; Biotomate; Zoi Agrícola; y Fruits and Vegetables La Ñeca). Las tres compañías restantes vienen de la provincia de Málaga (Sigfrido); Sevilla (Cítricos Andaluces); y Huelva (Río Tinto Fruit).

Andalucía: líder en exportación hortofrutícola 2015

Según datos de Extenda, en el primer cuatrimestre de 2015, las exportaciones hortofrutícolas andaluzas al mundo han supuesto un total de 1.256 millones de euros, un 11,7%, más que en el mismo período de 2014. Las exportaciones multiplican por seis a las compras, y de este modo Andalucía consolida su liderazgo en las ventas del sector con el 36,3% del total nacional, por encima de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los diez principales mercados receptores del producto hortofrutícola andaluz se encuentran en crecimiento. Alemania, con 561,2 millones de euros se sitúa como el primer foco de ventas, con el 25% del total y un aumento del 2%; seguida de Francia, con 316,5 millones y un alza del 18%; y Reino Unido, con 305 millones y un alza del 24%.

En cuarto lugar está Países Bajos, con 258,8 millones y un alza del 18,8%; seguido de Italia que crece un 18% (156,6 millones); Polonia (74,4 millones) que sube un 11,8%; y Estados Unidos (74,3 millones) que experimenta el mayor crecimiento del ranking de los diez primeros mercados con una subida del 48,2%.

Por provincias, las ventas están lideradas en estos cuatro primeros meses del año por Almería, con 1.112 millones de euros, el 49,3% del total y un alza del 8,2%; seguida de Huelva, con 496,3 millones, el 22% del total y un alza del 17,4%; y Sevilla, con 274,7 millones y un alza del 8,5%.

El hortofrutícola andaluz en Austria y Eslovaquia

Según datos de Extenda, Austria y Eslovaquia son dos países vecinos complementarios que ofrecen oportunidades muy interesantes para los exportadores de fruta y verdura de Andalucía. Ambos son mercados que importan la gran mayoría de los productos hortícolas que consumen dado que por razones referentes a su clima y orografía, sus campañas de producción propias son muy breves y escasas en variedades.

De este modo, mientras que Austria es un mercado mucho más maduro con elevado nivel de vida y consumidores que exigen productos frescos de elevada calidad, Eslovaquia es un país emergente donde los artículos con precio asequible son los preferidos por la mayoría de consumidores.

Frutas y hortalizas andaluzas en Austria

El valor total de las exportaciones andaluzas a Austria, décimo tercer mercado de los productos hortofrutícolas de la comunidad, ascendió a casi 60 millones de euros en 2014, un 3% más que en el año anterior y un 51,5% más que en 2009. Almería lideró el ranking por provincias con un crecimiento del 4,6% y unos ingresos de 30 millones de euros, que suponen el 50% del total exportado. Detrás se encuentra Huelva, con 19,8 millones, un 33% del total y un crecimiento del 0,7%; mientras que Málaga reúne 3,3 millones, un 5,5% del total y un alza del 20,4%.

Andalucía, comunidad líder en las exportaciones españolas al país vecino, representa el 33,7% del total nacional. Entre sus productos hortofrutícolas con mayor demanda se hallan las hortalizas y verduras frescas, con 27,7 millones de euros y un incremento del 7% con respecto al año anterior (46,3% del total).

Asimismo, destacan otras frutas frescas (24,2 millones); aceitunas de mesa y almazara (2,4 millones); frutas congeladas (2,2 millones y un alza del 69%); alimentación animal (996.000 euros); mermelada y confituras, que han más que duplicado sus ingresos (779.000 euros); y almendras y avellanas, que han multiplicado sus ventas por doce (484.000).

Durante los primeros cuatro meses de 2015, Austria ha generado 28,6 millones de euros a las cuentas andaluzas por la compra de productos hortofrutícolas, de modo que la región sigue liderando el ranking español con un 38,8% del total.

Las exportaciones a Eslovaquia

Eslovaquia, el 32 mercado receptor hortofrutícola andaluz, generó un total de 8,3 millones de euros a la balanza comercial de la región en 2014 (0,8% más que el año anterior), experimentando así un crecimiento del 75,6% en los últimos cinco años. Por provincias, los ingresos más elevados lo obtuvieron las provincias de Almería, que con 5 millones de euros y un alza del 14,8%, representa el 60,8% del total de Andalucía. Por detrás la siguen Córdoba, con 1,2 millones y un crecimiento del 42,2% respecto al año anterior (14,8% del total); y Huelva (713 miles de euros).

Andalucía, como tercera comunidad exportadora en el sector hortofrutícola español a Eslovaquia de 2014 (17% del total), destaca en los capítulos de hortalizas y verduras frescas (5,2 millones y un alza del 24,3%); aceitunas de mesa y para almazara (1 millón); otras frutas frescas (925.000 euros; y almendras y avellanas, que han quintuplicado sus ventas en el último año (564.000 euros). Asimismo, destaca el exacerbado auge en las ventas de hortalizas y verduras congeladas (103 miles), que se han multiplicado por más de cien.

En el primer cuatrimestre de 2015 ha generado unos ingresos por valor de casi 5 millones de euros a la comunidad, un 7% más que en el mismo período de 2014. En el ranking de exportadores nacionales, Andalucía representa el 21% del total y ha subido un puesto, adelantando así a Murcia, y quedando como segunda comunidad con mayores ventas hortofrutícolas a Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

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La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro comercial para el sector hortofrutícola en Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia), en la que participan nueve empresas andaluzas. Esta actividad, que comienza el hoy lunes y finalizará el próximo viernes 10 de julio, cuenta con el apoyo de la Antena de Extenda en República Checa.

Andalucía, que sigue liderando las exportaciones nacionales del sector hortofrutícola en el primer cuatrimestre del año, es la primera comunidad de España con mayores cifras de ventas en Austria y la segunda en Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con 28,6 y 5 millones de euros, respectivamente.

Con el fin de poner en contacto a los importadores y distribuidores de los mercados austriaco y eslovaco con los productos hortofrutícolas de Andalucía, el foro comercial internacional contará con una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes para entablar lazos comerciales. Así, las firmas andaluzas lograrán consolidar y fomentar su presencia en estos países vecinos de la Unión Europea.

Asimismo, la agenda de la semana se inaugurará con entrevistas con los operadores internacionales en el mercado central de Viena; e incluirá desplazamientos a otras ciudades austriacas como Wels y Salzburgo para reunirse en las sedes de los compradores. Finalmente, el jueves 9 se citarán en Bratislava con importadores y cadenas de supermercados eslovacas.

Delegación andaluza


La delegación de firmas representantes de los productos hortofrutícolas de Andalucía está compuesta por un total de nueve empresas de las cuales más de la mitad procede de Almería (Hermanos Daza Palmero; Vicasol; Agro San Isidro; Biotomate; Zoi Agrícola; y Fruits and Vegetables La Ñeca). Las tres compañías restantes vienen de la provincia de Málaga (Sigfrido); Sevilla (Cítricos Andaluces); y Huelva (Río Tinto Fruit).

Andalucía: líder en exportación hortofrutícola 2015

Según datos de Extenda, en el primer cuatrimestre de 2015, las exportaciones hortofrutícolas andaluzas al mundo han supuesto un total de 1.256 millones de euros, un 11,7%, más que en el mismo período de 2014. Las exportaciones multiplican por seis a las compras, y de este modo Andalucía consolida su liderazgo en las ventas del sector con el 36,3% del total nacional, por encima de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los diez principales mercados receptores del producto hortofrutícola andaluz se encuentran en crecimiento. Alemania, con 561,2 millones de euros se sitúa como el primer foco de ventas, con el 25% del total y un aumento del 2%; seguida de Francia, con 316,5 millones y un alza del 18%; y Reino Unido, con 305 millones y un alza del 24%.

En cuarto lugar está Países Bajos, con 258,8 millones y un alza del 18,8%; seguido de Italia que crece un 18% (156,6 millones); Polonia (74,4 millones) que sube un 11,8%; y Estados Unidos (74,3 millones) que experimenta el mayor crecimiento del ranking de los diez primeros mercados con una subida del 48,2%.

Por provincias, las ventas están lideradas en estos cuatro primeros meses del año por Almería, con 1.112 millones de euros, el 49,3% del total y un alza del 8,2%; seguida de Huelva, con 496,3 millones, el 22% del total y un alza del 17,4%; y Sevilla, con 274,7 millones y un alza del 8,5%.

El hortofrutícola andaluz en Austria y Eslovaquia

Según datos de Extenda, Austria y Eslovaquia son dos países vecinos complementarios que ofrecen oportunidades muy interesantes para los exportadores de fruta y verdura de Andalucía. Ambos son mercados que importan la gran mayoría de los productos hortícolas que consumen dado que por razones referentes a su clima y orografía, sus campañas de producción propias son muy breves y escasas en variedades.

De este modo, mientras que Austria es un mercado mucho más maduro con elevado nivel de vida y consumidores que exigen productos frescos de elevada calidad, Eslovaquia es un país emergente donde los artículos con precio asequible son los preferidos por la mayoría de consumidores.

Frutas y hortalizas andaluzas en Austria

El valor total de las exportaciones andaluzas a Austria, décimo tercer mercado de los productos hortofrutícolas de la comunidad, ascendió a casi 60 millones de euros en 2014, un 3% más que en el año anterior y un 51,5% más que en 2009. Almería lideró el ranking por provincias con un crecimiento del 4,6% y unos ingresos de 30 millones de euros, que suponen el 50% del total exportado. Detrás se encuentra Huelva, con 19,8 millones, un 33% del total y un crecimiento del 0,7%; mientras que Málaga reúne 3,3 millones, un 5,5% del total y un alza del 20,4%.

Andalucía, comunidad líder en las exportaciones españolas al país vecino, representa el 33,7% del total nacional. Entre sus productos hortofrutícolas con mayor demanda se hallan las hortalizas y verduras frescas, con 27,7 millones de euros y un incremento del 7% con respecto al año anterior (46,3% del total).

Asimismo, destacan otras frutas frescas (24,2 millones); aceitunas de mesa y almazara (2,4 millones); frutas congeladas (2,2 millones y un alza del 69%); alimentación animal (996.000 euros); mermelada y confituras, que han más que duplicado sus ingresos (779.000 euros); y almendras y avellanas, que han multiplicado sus ventas por doce (484.000).

Durante los primeros cuatro meses de 2015, Austria ha generado 28,6 millones de euros a las cuentas andaluzas por la compra de productos hortofrutícolas, de modo que la región sigue liderando el ranking español con un 38,8% del total.

Las exportaciones a Eslovaquia

Eslovaquia, el 32 mercado receptor hortofrutícola andaluz, generó un total de 8,3 millones de euros a la balanza comercial de la región en 2014 (0,8% más que el año anterior), experimentando así un crecimiento del 75,6% en los últimos cinco años. Por provincias, los ingresos más elevados lo obtuvieron las provincias de Almería, que con 5 millones de euros y un alza del 14,8%, representa el 60,8% del total de Andalucía. Por detrás la siguen Córdoba, con 1,2 millones y un crecimiento del 42,2% respecto al año anterior (14,8% del total); y Huelva (713 miles de euros).

Andalucía, como tercera comunidad exportadora en el sector hortofrutícola español a Eslovaquia de 2014 (17% del total), destaca en los capítulos de hortalizas y verduras frescas (5,2 millones y un alza del 24,3%); aceitunas de mesa y para almazara (1 millón); otras frutas frescas (925.000 euros; y almendras y avellanas, que han quintuplicado sus ventas en el último año (564.000 euros). Asimismo, destaca el exacerbado auge en las ventas de hortalizas y verduras congeladas (103 miles), que se han multiplicado por más de cien.

En el primer cuatrimestre de 2015 ha generado unos ingresos por valor de casi 5 millones de euros a la comunidad, un 7% más que en el mismo período de 2014. En el ranking de exportadores nacionales, Andalucía representa el 21% del total y ha subido un puesto, adelantando así a Murcia, y quedando como segunda comunidad con mayores ventas hortofrutícolas a Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

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La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro comercial para el sector hortofrutícola en Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia), en la que participan nueve empresas andaluzas. Esta actividad, que comienza el hoy lunes y finalizará el próximo viernes 10 de julio, cuenta con el apoyo de la Antena de Extenda en República Checa.

Andalucía, que sigue liderando las exportaciones nacionales del sector hortofrutícola en el primer cuatrimestre del año, es la primera comunidad de España con mayores cifras de ventas en Austria y la segunda en Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con 28,6 y 5 millones de euros, respectivamente.

Con el fin de poner en contacto a los importadores y distribuidores de los mercados austriaco y eslovaco con los productos hortofrutícolas de Andalucía, el foro comercial internacional contará con una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes para entablar lazos comerciales. Así, las firmas andaluzas lograrán consolidar y fomentar su presencia en estos países vecinos de la Unión Europea.

Asimismo, la agenda de la semana se inaugurará con entrevistas con los operadores internacionales en el mercado central de Viena; e incluirá desplazamientos a otras ciudades austriacas como Wels y Salzburgo para reunirse en las sedes de los compradores. Finalmente, el jueves 9 se citarán en Bratislava con importadores y cadenas de supermercados eslovacas.

Delegación andaluza

La delegación de firmas representantes de los productos hortofrutícolas de Andalucía está compuesta por un total de nueve empresas de las cuales más de la mitad procede de Almería (Hermanos Daza Palmero; Vicasol; Agro San Isidro; Biotomate; Zoi Agrícola; y Fruits and Vegetables La Ñeca). Las tres compañías restantes vienen de la provincia de Málaga (Sigfrido); Sevilla (Cítricos Andaluces); y Huelva (Río Tinto Fruit).

Andalucía: líder en exportación hortofrutícola 2015

Según datos de Extenda, en el primer cuatrimestre de 2015, las exportaciones hortofrutícolas andaluzas al mundo han supuesto un total de 1.256 millones de euros, un 11,7%, más que en el mismo período de 2014. Las exportaciones multiplican por seis a las compras, y de este modo Andalucía consolida su liderazgo en las ventas del sector con el 36,3% del total nacional, por encima de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Los diez principales mercados receptores del producto hortofrutícola andaluz se encuentran en crecimiento. Alemania, con 561,2 millones de euros se sitúa como el primer foco de ventas, con el 25% del total y un aumento del 2%; seguida de Francia, con 316,5 millones y un alza del 18%; y Reino Unido, con 305 millones y un alza del 24%.

En cuarto lugar está Países Bajos, con 258,8 millones y un alza del 18,8%; seguido de Italia que crece un 18% (156,6 millones); Polonia (74,4 millones) que sube un 11,8%; y Estados Unidos (74,3 millones) que experimenta el mayor crecimiento del ranking de los diez primeros mercados con una subida del 48,2%.

Por provincias, las ventas están lideradas en estos cuatro primeros meses del año por Almería, con 1.112 millones de euros, el 49,3% del total y un alza del 8,2%; seguida de Huelva, con 496,3 millones, el 22% del total y un alza del 17,4%; y Sevilla, con 274,7 millones y un alza del 8,5%.

El hortofrutícola andaluz en Austria y Eslovaquia

Según datos de Extenda, Austria y Eslovaquia son dos países vecinos complementarios que ofrecen oportunidades muy interesantes para los exportadores de fruta y verdura de Andalucía. Ambos son mercados que importan la gran mayoría de los productos hortícolas que consumen dado que por razones referentes a su clima y orografía, sus campañas de producción propias son muy breves y escasas en variedades.

De este modo, mientras que Austria es un mercado mucho más maduro con elevado nivel de vida y consumidores que exigen productos frescos de elevada calidad, Eslovaquia es un país emergente donde los artículos con precio asequible son los preferidos por la mayoría de consumidores.

Frutas y hortalizas andaluzas en Austria

El valor total de las exportaciones andaluzas a Austria, décimo tercer mercado de los productos hortofrutícolas de la comunidad, ascendió a casi 60 millones de euros en 2014, un 3% más que en el año anterior y un 51,5% más que en 2009. Almería lideró el ranking por provincias con un crecimiento del 4,6% y unos ingresos de 30 millones de euros, que suponen el 50% del total exportado. Detrás se encuentra Huelva, con 19,8 millones, un 33% del total y un crecimiento del 0,7%; mientras que Málaga reúne 3,3 millones, un 5,5% del total y un alza del 20,4%.

Andalucía, comunidad líder en las exportaciones españolas al país vecino, representa el 33,7% del total nacional. Entre sus productos hortofrutícolas con mayor demanda se hallan las hortalizas y verduras frescas, con 27,7 millones de euros y un incremento del 7% con respecto al año anterior (46,3% del total).

Asimismo, destacan otras frutas frescas (24,2 millones); aceitunas de mesa y almazara (2,4 millones); frutas congeladas (2,2 millones y un alza del 69%); alimentación animal (996.000 euros); mermelada y confituras, que han más que duplicado sus ingresos (779.000 euros); y almendras y avellanas, que han multiplicado sus ventas por doce (484.000).

Durante los primeros cuatro meses de 2015, Austria ha generado 28,6 millones de euros a las cuentas andaluzas por la compra de productos hortofrutícolas, de modo que la región sigue liderando el ranking español con un 38,8% del total.

Las exportaciones a Eslovaquia

Eslovaquia, el 32 mercado receptor hortofrutícola andaluz, generó un total de 8,3 millones de euros a la balanza comercial de la región en 2014 (0,8% más que el año anterior), experimentando así un crecimiento del 75,6% en los últimos cinco años. Por provincias, los ingresos más elevados lo obtuvieron las provincias de Almería, que con 5 millones de euros y un alza del 14,8%, representa el 60,8% del total de Andalucía. Por detrás la siguen Córdoba, con 1,2 millones y un crecimiento del 42,2% respecto al año anterior (14,8% del total); y Huelva (713 miles de euros).

Andalucía, como tercera comunidad exportadora en el sector hortofrutícola español a Eslovaquia de 2014 (17% del total), destaca en los capítulos de hortalizas y verduras frescas (5,2 millones y un alza del 24,3%); aceitunas de mesa y para almazara (1 millón); otras frutas frescas (925.000 euros; y almendras y avellanas, que han quintuplicado sus ventas en el último año (564.000 euros). Asimismo, destaca el exacerbado auge en las ventas de hortalizas y verduras congeladas (103 miles), que se han multiplicado por más de cien.

En el primer cuatrimestre de 2015 ha generado unos ingresos por valor de casi 5 millones de euros a la comunidad, un 7% más que en el mismo período de 2014. En el ranking de exportadores nacionales, Andalucía representa el 21% del total y ha subido un puesto, adelantando así a Murcia, y quedando como segunda comunidad con mayores ventas hortofrutícolas a Eslovaquia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
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