Besana

 

Los pescadores afectados por el conflicto de Gibraltar tendrán ayudas en el pago único

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Julio de 2015
Redacción
Los pescadores afectados por este problema comenzaron a recibir, entre diciembre de 2013 y enero de 2014, las ayudas comprometidas, que suponían un montante de 900.000 euros

Las ayudas a los pescadores de la Bahía de Algeciras afectados por el conflicto con Gibraltar se entregarán en un único pago, según ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

El Gobierno prevé un periodo de ayudas hasta el 31 de julio de 2015 por lo que, una vez esté fiscalizado el compromiso de gasto de cada expediente, se va a tramitar un pago único por todo el periodo, los doce meses de ayuda que contempla la Orden.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lleva seis meses en contacto con las cofradías afectadas, de las localidades gaditanas de La Línea y Algeciras, para que completen los expedientes con la documentación que exige la normativa reguladora de la subvención. Todavía hay uno de los peticionarios que no la ha completado y más de veinte la completaron durante el mes de junio. Debido a que la documentación no ha estado a tiempo en el Ministerio, no se ha podido finalizar aún la tramitación de estos expedientes.

Se han recibido 59 solicitudes, de las cuales 11 han sido denegadas por no cumplir con los requisitos de la Orden. Hay 46 expedientes aprobados, 17 de los cuales ya están en fiscalización del compromiso de gasto y los otros 29 están pendientes de la propuesta de resolución provisional, trámite obligatorio para pasar los expedientes a la Intervención. Además, hay un expediente esperando a que completen la documentación y otro expediente esperando aclaración de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre un procedimiento administrativo.

Los pescadores afectados por este problema comenzaron a recibir, entre diciembre de 2013 y enero de 2014, las ayudas comprometidas -que suponían un montante de 900.000 euros- por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De Torre ha resaltado que los marineros y las cofradías de Algeciras y de La Línea, así como a la Asociación de Armadores de Pesca, han dado un ejemplo de "españolidad" en toda la crisis pesquera, que aún no se ha cerrado, reiterando el "compromiso" del Gobierno de España, que "seguirá trabajando para que vuelvan a pescar en esa zona como lo habían hecho hasta ahora". El subdelegado ha manifestado su "reconocimiento y apoyo" a estos pescadores campogibraltareños en un asunto como el de la soberanía de las aguas territoriales españolas, "en el que todos los españoles estamos comprometidos con ellos y sus familias".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.