Besana

 

El congreso mundial del agua IWA 2016 se celebrará en Jerez

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Agosto de 2015
Redacción
La elección de Jerez como sede del congreso ha sido promovida por Aqualia por su importante legado cultural y ante el estrés hídrico que padece la zona sur de España y Andalucía en particular

Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá del 13 al 16 de junio de 2016 el décimo tercer congreso de la Asociación Internacional del Agua (IWA), organizado por la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), la Universidad de Santiago de Compostela, IWA y la empresa Aqualia.

Según ha informado la organización en un comunicado, la "IWA Leading Edge Conference" llega a Jerez, tras haberse celebrado con anterioridad en Burdeos, Abu Dhabi y Hong Kong, ciudad donde el pasado junio reunió a más de 200 expertos de todo el mundo, cifra que se prevé duplicar en la próxima edición.

Según la fuente, la elección de Jerez como sede del congreso ha sido promovida por Aqualia por su importante legado cultural y ante el estrés hídrico que padece la zona sur de España y Andalucía en particular, lo que hace que el agua sea un bien especialmente valorado por los jerezanos, fundamental para el desarrollo social y empresarial de la zona.

Los principales protagonistas de los desarrollos tecnológicos del agua participarán en este foro para proponer soluciones a los desafíos del ciclo del agua, entre los que se encuentran la escasez, el alto coste energético, la generación de residuos o la eliminación de contaminantes.

Dentro del programa se presentarán nuevas soluciones de desalación sostenible, sistemas inteligentes de gestión, la transformación de las aguas residuales en biocombustibles y se visitará la depuradora de El Torno, en Chiclana, donde Aqualia desarrolla el proyecto All-gas, orientado a obtener biocombustible para automoción a partir de las aguas residuales.

Con anterioridad al congreso, Jerez acogerá los días 23 y 24 de octubre la reunión anual del European Benchmarking Workshop (EBC), a la que está previsto que asista un centenar de delegados internacionales que representan a 50 empresas gestoras de agua de 18 países.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.