Besana

 

El "desperdicio" de tomates en la Tomatina genera debate en las redes sociales

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Agosto de 2015
Los defensores de esta tradicional fiesta, que este año ha cumplido 70 años, han utilizado de forma mayoritaria los argumentos económicos, especialmente la creación de empleo y riqueza que cada año implica la Tomatina.

Cientos de internautas han realizado comentarios en redes sociales en los que denuncian el "desperdicio" de tomates en la Tomatina de Buñol (Valencia) y han abierto un debate sobre la ética de esta batalla de tomates y sobre otros usos para las 150 toneladas de la hortaliza utilizadas en la fiesta.

En Twitter, la etiqueta #Tomatina ha sido uno de las diez más utilizadas ayer en España, y en torno a la misma han surgido algunas de las críticas a esta fiesta.

Así, algunos usuarios de esta red social se han preguntado "¿Cuántos litros de zumo de tomate podrían mandarse a refugiados?" o han advertido: "en mi país hay gente que se muere de hambre, pero me tiro tomates encima y me encanta".

Otros comentarios, en cambio, se han formulado en tono irónico o cómico del tipo "si no hubiera #Tomatina el tomate se extinguiría" o "la manada de tomates ha discurrido compacta por las calles de Buñol".

Varias páginas web y blogs han recogido el testigo de este debate y han colgado artículos al respecto, en algunos de los cuales se reproducían unas declaraciones efectuadas por el responsable de la cooperativa castellonense Citrimed, José Antonio Melchor, responsable del cultivo y el transporte de los tomates empleados en Buñol.

En declaraciones, Melchor explicó que estas hortalizas corresponden con la segunda cosecha y no cumplen con los requisitos del mercado nacional, sino que se trata de un excedente que, de no ser utilizado en la Tomatina, se tiraría.

 

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.