Besana

 

Sensibilización y participación ciudadana en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Agosto de 2015
Fundación Biodiversidad
Durante 2015 se realizarán 38 proyectos: 24 en ríos y 14 en playas. Estas iniciativas se celebran gracias a la labor de 34 entidades.

El Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desarrollará durante el mes de agosto distintas iniciativas a lo largo de la costa española.

En primer lugar, la Fundación Oxígeno llevará a cabo una campaña de sensibilización y participación ciudadana sobre residuos marinos, su minimización, problemática y recogida. Estas actuaciones las desarrollará en las playas de Valdearenas y Oyambre, en Cantabria, y en la playa de San Antolín, en Asturias, en los días 27, 28 y 29 de agosto.

Por su parte, la entidad Ecoherencia realizará un sendero, interpretado por monitores especializados, en las playas de Camposoto en San Fernando (Cádiz), y la playa de la desembocadura del Guadalhorce (Málaga), el 29 de agosto.

Durante el paseo se podrán conocer las peculiaridades ambientales y culturales del entorno, además de realizar pequeñas acciones destinadas a conocer y sentir el espacio. Asimismo, al final de la jornada, se procederá a la limpieza de la playa, y se construirá un castillo de arena colectivo.

Por último, durante los días 29 y 30 de agosto se desarrollarán actividades en las riberas del río Saja (Cantabria), impulsadas por la Asociación Red Cambera. En su programa incluye la eliminación de especies de flora exótica invasora (Crocosmia x crocosmiiflora), plantación de especies de ribera y la difusión de los resultados.

El programa Playas, Ríos,Voluntariado y Custodia del Territorio, en marcha desde 2012, ya ha movilizado a cerca de 60 entidades y más de 16.000 voluntarios en pasadas ediciones, potenciando el papel de la acción ciudadana en la conservación de los ecosistemas costeros y fluviales.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.