Besana

 

La Tomatina recibirá a participantes de 96 nacionalidades distintas

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Agosto de 2015
Redacción
El año pasado la población de lanzadores de tomates más numerosa fue la británica y los españoles se situaron en cuarta posición.

La tradicional fiesta de la Tomatina, que como cada último miércoles de agosto se celebrará el próximo día 26 en Buñol (Valencia), acogerá este año a participantes de 96 nacionalidades diferentes, según ha informado la empresa responsable de la comercialización de las entradas.

Así, se esperan asistentes de Taiwan, Kuwait, Barhein, Afganistan, Fiji, Islas Vírgenes, Nepal o Vietnam, además de británicos (14 % del total), indios (10 %), japoneses (8 %), americanos (7 %) y australianos (6 %).

Otra de las novedades en la presente edición será la participación mayoritaria de españoles, puesto que el año pasado la población de lanzadores de tomates más numerosa fue la británica y los españoles fueron la cuarta nacionalidad entre el total de asistentes.

Para Santiago Raga, gerente de la firma Spain Tastic!, responsable de la comercialización de las entradas, estas estadísticas demuestran una vez más el carácter internacional de la Tomatina.

"Estamos ante una de las fiestas más internacionales de las que se celebran en España, probablemente la segunda después de San Fermín, y sin lugar a dudas la número uno en repercusión extranjera de cuantas se celebran en la Comunitat Valenciana", comenta.

El participante más joven será un niño de 5 años (que deberá acudir acompañado de un adulto) y el más mayor tendrá 74 años; un tercio de los participantes tendrán entre 18 y 25 años, los lanzadores de 25 a 30 años representa el 29 % del total y también habrá un 5 % de mayores de 50 años.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.