Besana

 

El valor de la exportación de planta viva y flor baja 1 % el primer semestre

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Agosto de 2015
Redacción
Los datos, difundidos por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), indican que este recorte se debe al descenso del consumo en los principales mercados europeos y, especialmente, en Francia.

La exportación española de planta viva y flor ha descendido un 1 %, al alcanzar los 175,3 millones de euros, de enero a junio de 2015 en relación con el mismo periodo de 2014, según el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Competitividad.

La planta viva es el principal capítulo de la exportación de este sector, con 148,3 millones de euros en el primer semestre, un 2 % menos que el año anterior.

Dentro de la planta viva, destaca la exportación de las plantas de exterior (61 millones de euros, un -7 % interanual), las plantas de interior (44,9 millones, un +10 %) y árboles y arbustos (24,5 millones, un -5 %).

Fepex destaca el fuerte crecimiento de Andalucía y Murcia en el negocio exportador de flor y planta viva los últimos cinco años, con un 53 % y 161 %, respectivamente, y el descenso registrado en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Andalucía fue la que vendió más flores y plantas vivas en el exterior hasta junio (55,7 millones de euros, un +4 %), seguida de la Comunidad Valenciana (48,2 millones de euros, -10 %), Cataluña (38,7 millones, -3 %), y Murcia (12 millones, +25 %).

La Comunidad Valenciana fue la que exportó más plantas de exterior (31,7 millones de euros, un -12 %), Andalucía la que más ventas totalizó en la partida de plantas de interior (28,8 millones, un +18 %) y Cataluña la de mayor volumen de exportación de árboles y arbustos (12,8 millones de euros, un -2 %).

Por países de destino, las exportaciones de plantas vivas a Francia en el primer semestre del 2015 alcanzaron 59,8 millones de euros (-2% con respecto al mismo periodo del año anterior), seguido de Alemania (19,7 millones, un -5%), Países Bajos (14,5 millones, un +1%) e Italia (9,6 millones, un -1 %).

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.