Besana

 

La 42 Feria de la oveja segureña celebra la fortaleza del sector, que triplica las ventas

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Septiembre de 2015
Redacción
Participarán 42 ganaderías del norte de Granada y las provincias de Jaén y Almería, con un total de 250 cabezas en exposición y concurso

La localidad granadina de Huéscar celebrará la próxima semana la 42 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, una feria que conmemora la fortaleza del sector, que ha triplicado sus ventas desde 2009 y prevé vender este año 55.000 de estos corderos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha defendido hoy durante la presentación de esta feria la relevancia económica de la oveja segureña, una seña de identidad de la zona norte de la provincia. En la edición 42 del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos), participarán 42 ganaderías del norte de Granada y las provincias de Jaén y Almería, con un total de 250 cabezas en exposición y concurso.

Además, se presentarán 35 reproductores selectos que participan en la subasta nacional y la feria sumará este año tres lotes de cabras de las razas blanca-andaluza, murciano-granadina y celtibérica en calidad de invitados.

Entrena ha destacado la calidad de un evento consolidado que ha hecho que Huéscar aparezca en el mapa nacional e internacional gracias a una raza de ovino autóctona "que ha alcanzado cotas de productividad y calidad conocidas y reconocidas, y que se ha concretado en la Indicación Geográfica Protegida", ha explicado el presidente.

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha indicado la excelencia del producto y la evolución del número de corderos que se venden, que se ha triplicado al pasar de los 18.170 de 2009 a los 55.000 que se prevén para este año.

La Feria servirá además para presentar la actividad investigadora que se desarrolla en la Finca Experimental de Los Morales de la Diputación, sede también del centro de recría y del laboratorio de selección genética de la Asociación de Criadores de Ovino Segureño.

Por otra parte, también se aprovechará para dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad de la zona norte de la provincia de Granada, amparados bajo la marca Sabor Granada, y el Cluster Agroalimentario de la zona norte como estructura de apoyo a empresas y productores de la zona.

Se desarrollarán también actividades paralelas que incluyen talleres infantiles de cordado e hilado de lana segureña, demostraciones de cocina en vivo con productos de la zona o sorteos de cestas de comida granadina.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.