Besana

 

COAG cifra en 1.000 las hectáreas afectadas por el temporal en el Poniente Almería

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Septiembre de 2015
Redacción
El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha señalado que "ahora hay que esperar unos días para ver cómo reaccionan los cultivos que, en la mayoría de casos, están recién plantados"

La organización agraria Coag en Almería ha señalado que el temporal de lluvia producido entre el domingo y lunes ha dejado anegadas en torno a unas 1.000 hectáreas de invernaderos en la comarca del Poniente almeriense, en concreto en las localidades de Adra, Balanegra y El Ejido.

El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha señalado que "ahora hay que esperar unos días para ver cómo reaccionan los cultivos que, en la mayoría de casos, están recién plantados". "Con mucha probabilidad, las fincas donde el agua ayer corrió como ríos tengan que arrancar el cultivo", ha señalado Góngora durante una reunión esta mañana con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, para abordar la situación del municipio.

En este sentido, ha recordado a los agricultores la necesidad de realizar los correspondientes partes de daños "en su oficina de Coag más cercana o en su ayuntamiento". "Hemos podido constatar que en Adra se han caído literalmente al suelo entre 10 y 15 invernaderos, en El Ejido también se ha caído alguno, pero el problema más grave, sin duda, porque no es tan apreciable, es que se van a pudrir algunos cultivos", ha relatado.

Por este motivo, han solicitado a las diferentes administraciones "que articulen medidas" para que los agricultores afectados puedan recuperar su capacidad productiva. "En el caso de las explotaciones aseguradas, pedimos a Agroseguro que se muestre sensible ante las situaciones excepcionales que se puedan presentar en estos cultivos", ha demandado.

En cuanto a los daños que han sufrido los caminos rurales por desprendimientos y arrastres, la organización agraria estima necesario que la Junta de Andalucía habilite "una partida dentro del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) para recuperar las infraestructuras rurales y servicios para las explotaciones agrícolas".

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.