Besana

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía renueva su Consejo Rector para los próximos cuatro años

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Septiembre de 2015
Redacción
Juan Rafael Leal, vicepresidente de Covap, nuevo presidente de la federación

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, en la que ha renovado su Consejo Rector para los próximos cuatro años. Las cooperativas de Andalucía han designado a Juan Rafael Leal Rubio (Covap S.C.A, Córdoba) nuevo presidente de la federación, quien estará acompañado por Cristóbal Gallego Martínez (Jaencoop S.C.A., Jaén) y Francisco J. Bernal Muñoz (Productores del Campo S.C.A., Sevilla), en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Asimismo, se incorporan como nuevos consejeros, Juan Antonio González Real (Vicasol S.C.A., Almería), Rafael Sánchez de Puerta (Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno S.C.A., Córdoba), Fulgencio Torres Moral (El Grupo S.C.A., Granada), Juan Martos Lorite (La Unión de Úbeda, Jaén) y Alejandro Oliver López (San Sebastián S.C.A., Sevilla), los cuales toman el relevo, de Jerónimo Molina Herrera, Salvador de Prado Martínez de Anguita, Gregorio Núñez González, Pablo Carazo Martínez de Anguita y Miguel Fernández Martín. En el transcurso del acto, se ha reconocido el trabajo del presidente y consejeros salientes, a quienes se ha hecho entrega de unas placas conmemorativas.

Completan y continúan en el Consejo Rector, Manuel Galdeano Moreno (Murgiverde S.C.A., Almería), José Antonio Vega Morales (San Dionisio S.C.A., Cádiz), Pedro Ruiz García (Granada-La Palma, Granada), Francisco J. Contreras Santana (Nuestra Señora de la Bella S.C.A., Huelva), Antonio Luque Luque (Dcoop S.C.A., Málaga), Manuel Luis Aragón Lozano, (Agropecuaria del Sur S.C.A., Málaga) y Agustín González Sánchez (Ovipor S.C.A., Huelva), asimismo, consejero delegado de la federación.

El nuevo presidente, Juan Rafael Leal, es un profesional de la ganadería, actividad a la que se dedica desde hace tres décadas. Además, es socio de la cooperativa Covap desde entonces, así como miembro de su Consejo Rector, desde hace más de veinte años, y vicepresidente, desde hace siete.

Entre los objetivos que se marca al frente de la federación para los próximos cuatro años, Juan Rafael Leal ha comentado que hay que seguir fomentando la integración de cooperativas y no sólo en estructuras grandes, que puedan estar al amparo de las entidades asociativas prioritarias (EAP), sino potenciar también las estructuras pequeñas que se dan en los pueblos e incentivar su unión, pues no tiene lógica que existan varias cooperativas dedicadas a un mismo sector y con producciones muy bajas en un mismo pueblo.

De cara a la sociedad, el nuevo presidente ha subrayado, entre sus retos, el de dignificar la figura de agricultores y ganaderos, como profesionales que generan empleo y riqueza en la región, y que velan por poner a su disposición los alimentos con la mayor calidad y seguridad alimentaria.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.