Besana

 

El cultivo de la Colza a debate en Sevilla

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Septiembre de 2015
Redacción
Aforo completo en la jornada sobre Colza que se celebrará este miércoles en Sevilla

Cada vez son más agricultores cerealistas que muestran interés por la colza ante la necesidad de encontrar cultivos para la rotación en extensivos ante la entrada en vigor de la nueva PAC y su política de greening.

La colza presenta varias ventajas adicionales respecto a otros cultivos.   Por ejemplo frente al girasol evita la erosión del terreno cubriéndolo durante el invierno y no extrae agua en verano dejando así un mejor barbecho para el trigo. Además, al ser un cultivo de invierno, aprovecha las lluvias otoñales e invernales, siendo su rendimiento, en general, mejor que el de otros cultivos de sustitución. Sin olvidarnos de que la raíz pivotante de la Colza mejora la estructura del suelo.

El Centro Guadiamar, ubicado en Húevar del Aljarafe (Sevilla), acogerá el próximo 16 de septiembre una jornada de ponencias en las que agricultores y empresas se reunirán para descifrar las ventajas del uso de la colza en la rotación de extensivos.

BASF, participará en el evento con la ponencia análisis de casos de éxito en este cultivo desde la perspectiva del agricultor.

Además, se desvelarán las claves de la colza en Andalucía, se explicarán las ventajas de la colza en siembra de invierno y un experto hablará a los asistentes de las perspectivas de los mercados europeo  y nacional de la colza.

Esta jornada se enmarca dentro de los Planes STAR que se llevan celebrando desde el año 2008 con el objetivo de presentar las mejores técnicas y tecnologías disponibles que pueden contribuir a mejorar la productividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.200 millones de euros en 2013, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera de productos también incluye soluciones para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, mejorar la eficiencia de su negocio y mejorar la calidad de vida de la creciente población mundial.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.