Besana

 

Dos nuevas especies de hongos descubiertos en la localidad jienense de Los Villares

Versión para impresiónVersión PDF
22 de Septiembre de 2015
Redacción
Las nuevas especies han sido publicadas en la revista Sydowia 67 en un artículo con el título "Fungal Systematics and Evolution: FUSE 1"

El socio de la Asociación Botánica y Micológica de Jaén Salvador Tello, de Valdepeñas de Jaén, ha encontrado en Los Villares (Jaén) dos nuevas especies de hongos, Diaporthe spartinicola y Myrmecridium spartii.

Las nuevas especies han sido publicadas en la revista Sydowia 67 en un artículo con el título "Fungal Systematics and Evolution: FUSE 1" por un grupo de micólogos de Holanda, África del Sur, Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón y Brasil, según un comunicado de la Asociación. No es la primera vez que miembros de la asociación encuentran nuevas especies.

Miguel Ángel Ribes y Tomás Illescas hallaron el 16 de marzo de 2014 en el río Guarrizas en Aldeaquemada (Jaén) la especie Lachnea poiraultii, que no se había vuelto a encontrar desde su primer descubrimiento en Francia en el año 1900 y que, al estudiar ahora su ADN, ha sido necesario crear un género nuevo para ubicarla, pasando a llamarse Paratricharina poiraultii. Y en marzo de 2013, Salvador Tello encontró en El Parrizoso, en Valdepeñas de Jaén, una nueva especie de hongo, Bicornispora seditiosa.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.