Besana

 

La Fundación del Corazón recomienda consumir tomate para prevenir el ictus

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Septiembre de 2015
Redacción
La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda consumir "entre 3 y 7 miligramos de licopeno al día"

La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo de tomate a la vista de varios estudios científicos que indican que la ingesta de este producto puede prevenir el riesgo de ictus hasta en un 59 % por su contenido en licopeno, un elemento de propiedades antioxidantes naturales.

En un comunicado, esta organización cita una investigación de la Universidad de Finlandia Oriental publicada en la revista Neurology, de la American Academy of Neurology; así como otra de la Universidad de Cambridge, en la revista PlosOne, que ha demostrado que 7 miligramos diarios de licopeno mejora ciertas funciones del organismo en pacientes con enfermedad cardiovascular.

Ese componente, explica la FEC, protege las células del estrés oxidativo producido por los radicales libres asociados al desarrollo de la mayor parte de enfermedades cardiovasculares, del cáncer, de la inmunidad y del envejecimiento prematuro "Se ha demostrado -asegura- que el licopeno tiene propiedades vasodilatadoras que protegen de la hipertensión arterial, de la formación de coágulos, reduce la producción de colesterol y ciertamente protege del riesgo de ictus".

Por sus destacados beneficios, la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda consumir "entre 3 y 7 miligramos de licopeno al día", lo que equivaldría a siete comidas semanales ricas en productos derivados del tomate.

Esta sugerencia está relacionada con las guías de dietética y nutrición que recomiendan consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.