Besana

 

El Gobierno ultima una norma con ayudas para fomentar las uniones de cooperativas

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Septiembre de 2015
Redacción
La nueva normativa de ayudas será por valor de 3,6 millones de euros

El Gobierno "adoptará y publicará en breve" una nueva normativa de ayudas de Estado, por valor de 3,6 millones de euros en 2016, para fomentar la integración de entidades de ámbito nacional, como las cooperativas, según ha manifestado el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

Burgaz ha subrayado, durante una jornada organizada por Cooperativas Agroalimentarias, la conveniencia de que se unan "de cara tanto a la modernización como a la internacionalización", según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En ese sentido, el director de Industria Alimentaria ha apuntado que la nueva Ley sobre integración cooperativa, cuyo objetivo es "convencer a consejos rectores y a los socios de las casi 4.000 cooperativas" españolas sobre las ventajas de las uniones o fusiones en entidades supraautonómicas.

Para ello, ha explicado que se cuenta con herramientas como la creación de la figura de la "entidad asociativa prioritaria" y el Plan Estatal de Integración asociativa, cofinanciado con fondos del programa de desarrollo rural, con 256,7 millones de euros.

A esta cantidad se sumará la nueva regulación sobre ayudas estatales al fomento de la integración de entidades de ámbito nacional, según Burgaz.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.