Besana

 

La Guardia Civil destinará todos sus efectivos para la campaña agrícola de Córdoba

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Septiembre de 2015
Redacción
A esta finalidad contribuirá personal de Seguridad Ciudadana de las unidades distribuidas en toda la provincia

La totalidad de los efectivos de la Guardia Civil en Córdoba participarán en el dispositivo de seguridad previsto para la campaña agrícola 2015/2016 de la provincia cordobesa con el objetivo de seguir incrementando el descenso de infracciones penales.

Durante la presentación del dispositivo, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado que en la reunión con los representantes de las asociaciones agrarias se han analizado las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente a los hechos delictivos que pueden suponer graves consecuencias para los propietarios. A esta finalidad contribuirá personal de Seguridad Ciudadana de las unidades distribuidas en toda la provincia, y además se contará con personal de las Unidades del SEPRONA, personal a caballo de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil, Unidad de Helicópteros y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

De las labores de investigación se encargará la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y los Equipos ROCA, que el pasado año desplegó a cuatro equipos. El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha destacado "el buen trabajo de los efectivos de la Guardia Civil por preservar la seguridad en las explotaciones agrarias y ganaderas", a la vez que ha agradecido a las organizaciones agrarias "su excelente disposición y colaboración".

Por su parte, el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Francisco Fuentes Delgado, ha señalado que "la finalidad de este operativo es mejorar los niveles de seguridad en el ámbito rural".

Para lograrlo, el trabajo de la Guardia Civil se centrará en el "aumento de la eficacia de la lucha contra este tipo de delincuencia, el impulsó de la presencia de la Guardia Civil en las zonas rurales y seguir consolidando el nivel de colaboración y participación alcanzado con todos los actores implicados en la campaña agrícola".

En la campaña agrícola anterior se llevaron a cabo más de 502 inspecciones en chatarrerías y 6.500 identificaciones de vehículos y personas, mientras que la tasa de esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos se ha situado en un 23 por ciento, cuatro puntos más que en la campaña 2014/2015.

Además, el número de detenidos e imputados en la campaña de aceituna en Córdoba se incrementaron un 36 por ciento respecto al año anterior pasando, los hechos denunciados aumentaron en un 2 por ciento, mientras que se recuperaron más de 115.000 kilogramos de fruto, un incremento del 41 por ciento.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.