Besana

 

Intercaza abre sus puertas en Córdoba, con el sector canino como objetivo

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Septiembre de 2015
Redacción
El sector canino se configura como uno de los platos fuertes de esta edición de Intercaza 2015

La XIX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente de Córdoba "Intercaza 2015", ha abierto sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, con el principal objetivo de potenciar el sector canino.

Durante la inauguración del evento, el presidente de la institución provincial cordobesa, Antonio Ruiz, ha destacado que Intercaza supone un "gran escenario para mostrar lo que las empresas participantes pueden ofrecer". Ruiz ha expuesto que las distintas variantes del sector cinegético genera "riqueza" y el objetivo es "potenciar el mejor aprovechamiento de los recursos productivos, favorecer la comercialización y adaptación a los mercados". Además, el máximo representante de la institución provincial ha apuntado que se pretende "contribuir a que Córdoba siga siendo referente a nivel nacional, y muy especialmente Sierra Morena, no sólo de una actividad cinegética, sino también de una actividad ligada a un medio natural".

De esta manera, más de un centenar de expositores -armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo, arte y plata, entre otras-, tienen presencia en esta feria, en torno a la cual se han organizado unas 150 actividades.

El sector canino se configura como uno de los platos fuertes de esta edición de Intercaza 2015, por lo que se ha previsto la celebración de un festival de belleza canino, un certamen de peluquería, el IV concurso morfológico de galgo español, instalación de madriguera artificial y también una pista canina.

Además, el punto y final a este apartado lo pondrá una gran concentración nacional de rehalas el 27 se septiembre, en las que se darán cita hasta 30 canes procedentes de toda la provincia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Ciudad Real, entre otros. Asimismo, se desarrollarán actividades de cetrería con la exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelos, la celebración del concurso de pintura rápida, la exposición fotográfica de Alfonso Roldán y la presentación del libro de Alberto Gil-Albert.

También habrá iniciativas relacionadas con el tiro, como la galería de tiro con arco y otra con réplica de armas, un simulador virtual de caza y una exposición de Airsoft. Otra de las actividades a destacar son las dos exposiciones de taxidermia, una a cargo de los Hermanos Martínez, de animales naturalizados, y una gran colección de esqueletos de animales de María de los Ángeles Priego.

Paralelamente a estas actividades, se ha organizado el III Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz.

Finalmente, alrededor de una decena de operadores turísticos y agencias de viajes españolas y procedentes de Alemania, Dinamarca y Noruega, participarán con el objetivo de atraer cazadores y turistas al medio rural.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.