Besana

 

El Magrama destaca la importancia del emprendimiento para el desarrollo rural

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Septiembre de 2015
Redacción
Las mujeres tienen muchas oportunidades en el ámbito de la Política Agrícola Común, ya que pueden acceder a las ayudas y medidas previstas en condiciones de igualdad con los hombres

La subdirectora general de Modernización de Explotaciones, Dolores Chiquero, ha resaltado la importancia del emprendimiento para el desarrollo socioeconómico de los territorios rurales en una jornada de intercambio de experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural.

En un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha señalado que el emprendimiento de las mujeres es clave para diversificar la economía del territorio, cubrir nuevos ámbitos y nichos de negocio aún por descubrir, mejora los ya existentes e innovar en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos. Chiquero ha inaugurado en la sede del Ministerio, este encuentro que se enmarca en el Plan de Acción de la Red Rural Nacional y en su programa anual de trabajo.

Según ha remarcado, este plan de acción responde a los objetivos de la Red Rural Nacional y a las necesidades del territorio y de todos los implicados en la implementación de las medidas previstas en la política comunitaria y nacional.

A su juicio, las mujeres tienen muchas oportunidades en el ámbito de la Política Agrícola Común, ya que pueden acceder a las ayudas y medidas previstas en condiciones de igualdad con los hombres.

Las mujeres jóvenes pueden acceder a la "medida de jóvenes", con un incremento de la cofinanciación de las ayudas de hasta el 80 % para el establecimiento de primera instalación, ha recordado.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.