Besana

 

Más de 80 empresas de 18 provincias españolas participarán en Ibercaza 2015

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Septiembre de 2015
Redacción
Ibercaza se celebrará en Jaén del 18 al 20 de septiembre

Más de 80 empresas de 18 provincias españolas, Francia y Sudáfrica, participarán en la IX Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza 2015, que abrirá sus puertas a los profesionales y aficionados de esta actividad cinegética del 18 al 20 de septiembre, en la capital jiennense.

La feria, al igual que en ediciones anteriores, estará dividida en dos zonas, una comercial, donde estarán presentes firmas y empresas de toda España relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca, como armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4 x 4, rehalas o granjas cinegéticas.

También habrá una zona lúdica y de actividades en la que los visitantes podrán participar de forma activa, en tiro al plato, tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, talleres y charlas de pesca, exposición de taxidermia, trofeos de caza y concentración de perros de caza. Durante este fin de semana, el 12 y el 13 de septiembre, como antesala, se celebra el Vl Open de Carpfishing Ibercaza en el pantano del Encinarejo.

En la presentación de la feria, que ha tenido lugar hoy, José Castro, presidente de Ferias Jaén, ha señalado que sus esfuerzos "se están viendo recompensados".
 "Algo estaremos haciendo bien cuándo Ibercaza, lejos de desaparecer, como ha ocurrido con otros eventos, conseguimos consolidar no sólo la cuota de mercado, sino también el público visitante", y "sin temor a equivocarnos, podemos afirmar, que es una de las mejores ferias de caza y pesca de España".

En el marco de la feria se celebrará la Gala de los Premios Caracola 2015 que organiza la revista Caza y Safaris "sin duda son los premios más prestigiosos del sector cinegético y en donde se premia las mejores monterías en abierto y cercado del año 2014", ha explicado Castro. Otras novedades serán la instalación de un voladero, un túnel para prácticas de óptica de visión nocturna, jornadas técnicas organizadas por la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio, jornadas de presentación de cartuchería libre de plomo por parte de la Real Federación Española de Caza, sala de cine para proyección de películas de caza, o un taller de homologación de trofeos de caza mayor.

El Delegado de Medioambiente de la Junta en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha señalado, durante la presentación, que la provincia de Jaén es una de las que tiene más hectáreas para la práctica cinegética, "con 873 cotos de caza, 33.870 licencias de caza, 116 rehalas con una media de veinte perros cada una y se realizaron 383 entre monterías, ganchos y batidas, durante el año 2014".

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.