Besana

 

Medio Ambiente facilita a través de Google Earth información geográfica de las 169 empresas de la Marca Parque Natural

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Septiembre de 2015
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Esta iniciativa muestra la localización exacta de dichas firmas sobre la geografía andaluza

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto a disposición de los ciudadanos los datos geográficos de las 169 empresas con productos y servicios certificados con la Marca Parque Natural de Andalucía, a través de la aplicación informática y cartográfica de Google Earth. De esta manera, a la información que se puede encontrar en la página web de la Consejería sobre este sello de calidad y firmas adheridas se suma la posibilidad de descargar un archivo KML, que muestra la localización exacta de dichas empresas sobre la geografía andaluza.

Este formato ofrece además la ventaja de poder agregar contenidos adicionales procedentes de organismos y organizaciones que facilitan en sus páginas web datos geográficos de muy diversa índole, los cuales pueden ser de interés a la hora de diseñar visitas o actividades en los espacios naturales (rutas, puntos de interés,…).

La marca Parque Natural es un sello de calidad, con el que la Junta pretende incentivar las actividades empresariales y económicas compatibles con la preservación del patrimonio natural en los espacios protegidos, a través de un aprovechamiento sostenible de sus recursos. Las empresas certificadas se benefician de esta forma de los valores vinculados a estos espacios, confiriendo a sus productos y servicios un sello de calidad que permite mejorar su comercialización.

Este certificado de calidad engloba tres tipos de productos y servicios: turismo de naturaleza (alojamientos, restaurantes, etc.), los productos artesanales (como panes, pasteles, embutidos, tejidos, etc.), y los productos naturales (como miel, madera, etc.).

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.