Besana

 

Medio Ambiente invierte 550.000 euros en la restauración forestal del monte público San Pablo de Montellano

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Septiembre de 2015
Junta de Andalucía
Fiscal visita esta zona tras los trabajos realizados por la Junta en el marco del Programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado el monte público San Pablo, en el término municipal de Montellano (Sevilla), donde la Consejería ha llevado a cabo actuaciones selvícolas de prevención de incendios forestales y restauración. Estas obras se han realizado en el marco del Programa de Mejora Forestal y Regeneración Medioambiental y Rural del Plan de Choque, y han supuesto una inversión de 550.000 euros.

Fiscal ha destacado que los trabajos de restauración ambiental también generan empleo garantizando la conservación de estos espacios naturales y el aprovechamiento sostenible de sus recursos. En este sentido, el consejero ha explicado que esta actuación ha supuesto la creación de 4.186 jornales y 45 puestos de trabajo. Las tareas realizadas en el monte público San Pablo, propiedad del Ayuntamiento de Montellano, se han centrado en la eliminación de la madera quemada, repoblación con especies vegetales propias de la zona procedentes de viveros y medidas de corrección hidrológica utilizando materiales de la zona.

Según el titular de Medio Ambiente, "comprobamos, por tanto, que se han cumplido los objetivos desde que la Junta nos propusimos con el Plan de Choque: regenerar el medio ambiente dando oportunidades laborales a personas que se veían obligadas a irse de sus pueblos por falta de trabajo". Fiscal ha señalado que, gracias a este plan, el Gobierno andaluz ha invertido 5,9 millones de euros en la provincia en la puesta en marcha de 26 obras, que han generado un total de 41.170 jornales y la creación de 802 empleos, de los cuales 542 se han cubierto con personas desempleadas (129 de ellos, parados de larga duración). Asimismo, el consejero ha subrayado la importancia que estas actuaciones han tenido en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

"A través de estas obras damos respuesta a uno de los principales objetivos de este Gobierno, la creación de empleo de la mano del desarrollo sostenible del territorio y de garantizar la prevención como una de las mejores vías para evitar incendios y conservar nuestros montes", ha asegurado.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también se ha referido al nuevo Plan de Infraestructuras Forestales que el Gobierno andaluz impulsa en estos momentos. Este plan contempla una inversión de 37 millones de euros destinados a aumentar la competitividad agrícola, ganadera y forestal que permitan la conservación del patrimonio rural y cultural. En total, el Plan de Infraestructuras Forestales ya ha creado 47.000 jornales y ha supuesto la contratación de 250 pequeñas y medianas empresas locales en territorios forestales de toda Andalucía.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.