Besana

 

'Otoño Enogastronómico' revela sensaciones en torno al vino y la mesa en Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Septiembre de 2015
Redacción
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que oferta una docena de experiencias hasta finales de año.

La promoción de actividades turísticas creativas relacionadas con la cultura del vino y la gastronomía, maridadas con los recursos naturales, patrimoniales o culturales de la comarca de Doñana, es el objetivo del 'Otoño Enogastronómico' que propone una docena de experiencias hasta finales de año.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa, en la que ya el año pasado participaron más de 2.000 personas, impulsada por la empresa Sentire, en colaboración con el Club Producto Ruta del Vino del Condado y la Diputación de Huelva, que ha sido presentada en rueda de prensa por la diputada de Cultura, Aurora Vélez, y el responsable de la empresa Sentire, Víctor Vega.

Este último ha explicado que habrá una docena de actividades, dirigidas a un público variado, en las que se podrá vivir en primera persona la experiencia del viticultor-bodeguero, desde la viña a la botella; disfrutar de una vendimia como la que se hacía hace 100 años en la época de Juan Ramón Jiménez; avistar las aves que sobrevuelan los cielos de la Reserva de la Biosfera o experimentar la práctica del walking entre los viñedos de Doñana.

A estas se suman una muestra alternativa de enogastroarte, o poder vivir y sentir el maridaje entre vino y el flamenco o la música barroca.

Esta iniciativa pretende romper la estacionalidad que aqueja al turismo onubense y vertebrar, a través del vino y la gastronomia, "una serie de experiencias para llegar al corazón y alma de los turistas, más allá del turismo convecional", ha destacado; así como "promocionar el enoturismo de la zona como producto turístico altamente diferenciador del destino".

El carrusel, que finalizará el 7 de diciembre, se inicia el próximo sábado 26 de septiembre, coincidiendo con el día Mundial del Turismo, con una jornada en la que los participantes podrán descubrir y aprender sobre el terreno todo el recorrido que interviene desde que la vid es recolectada en las tierras del Condado hasta que el caldo se sirve en la copa.

El Grupo Sentire es una empresa de referencia en Andalucía especializada en la puesta en valor del turismo de experiencias enogastronómicas creativas y eventos culturales temáticos relacionados con el mundo del vino, la gastronomía, la historia y el patrimonio natural en la comarca de Doñana en el ámbito de Huelva y Sevilla.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.