Besana

 

Ovispain comercializa 14.000 corderos para la musulmana Fiesta Sacrificio

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Septiembre de 2015
Redacción
España, junto con Francia, son los dos principales proveedores comunitarios de cordero al mundo musulmán, aunque no es la Fiesta del Sacrificio del Cordero, sino la celebración del Ramadán, el evento que genera una mayor demanda de ovino

La cooperativa del ovino Ovispain ha comercializado este año 14.000 corderos vivos a los consumidores musulmanes para celebrar la Fiesta del Sacrificio, una cifra similar a las ventas del año pasado.

Desde el comité comercial de Ovispain, Félix Valdemoro ha informado de que el destino principal es Libia: el 90 % de las exportaciones de cordero vivo a terceros países tienen a este país como destino final. Valdomero, que también es director comercial de Oviaragón-Grupo Pastores, ha detallado que los envíos de cordero para celebrar esta fiesta comenzaron a primeros de agosto y se han prolongado hasta la primera semana de septiembre; todos ellos con salida desde el puerto de Cartagena. Ha destacado que España, junto con Francia, son los dos principales proveedores comunitarios de cordero al mundo musulmán, aunque no es la Fiesta del Sacrificio del Cordero, sino la celebración del Ramadán, el evento que genera una mayor demanda de ovino: en ese mes se vende entre el 60 y el 70 % del total de corderos exportados a terceros países.

Según ha apuntado, el incremento de la demanda exterior de cordero desde agosto ha provocado un encarecimiento de los precios del ovino en el mercado español por el descenso de la oferta. De hecho, según el último informe sobre precios del sector ovino publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), los precios de los corderos con menos de siete kilos se han revalorizado un 19,7 % desde la primera semana de agosto al 13 de septiembre. Han pasado de los 888,93 euros/100 kilos canal en la semana del 27 julio al 2 de agosto a los 1.064,29 euros/100 kilos de canal que se registró del 7 al 13 de septiembre.

Ovispain es la mayor cooperativa de ovino de Europa, engloba a cerca del 20 % de la cabaña de ovino de carne nacional y la conforman las cooperativas de segundo grado Oviso de Extremadura y Cordesur de Andalucía Occidental, la cooperativa Cosegur y Oviaragón.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.