Besana

 

Refuerzan el apoyo a los cultivos alternativos como el pistacho para crear empleo

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Septiembre de 2015
Redacción
Se ha subrayado la importancia del cultivo para los jóvenes agricultores que quieren quedarse en su entorno y crear riqueza en una zona que también ha sufrido la despoblación

La Diputación de Granada se ha comprometido a reforzar el apoyo que reciben cultivos alternativos como el del pistacho, especialmente en comarcas andaluzas como la de los Montes Orientales, como una oportunidad para generar empleo y crear riqueza.

El presidente de la institución, José Entrena, ha participado en una jornada informativa sobre este cultivo celebrada en el municipio de Alamedilla, donde ha señalado la necesidad de profundizar en la colaboración que se presta en materia de formación de agricultores para investigar, fomentar, incentivar y extender la producción de pistacho. "El pistacho constituye una extraordinaria oportunidad. Una oportunidad para generar empleo y riqueza, para el crecimiento y el desarrollo agroindustrial y económico", ha expuesto el presidente.

Además ha subrayado la importancia del cultivo para los jóvenes agricultores que quieren quedarse en su entorno y crear riqueza en una zona que también ha sufrido la despoblación.

Para Entrena, comarcas andaluzas como la de los Montes y sus vecinos necesitan proyectos como éste que puedan suponer "una oportunidad de futuro", ha informado la Diputación.

La jornada ha contado con la presencia del delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, y el presidente de Pistachos de Andalucía SAT, Francisco García Valverde, además de numerosos profesionales del sector y representantes de organizaciones agrarias.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.