Besana

 

Se declararán zonas de actuación especial las afectadas por los incendios en Jaén y Granada

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Septiembre de 2015
Redacción
El Magrama publicará en breve sendas declaraciones de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambienta

El Gobierno declarará zonas de actuación especial las zonas afectadas por los incendios de Jaén y Granada y destinará 750.000 euros para los trabajos de restauración forestal y medioambiental, ha anunciado en un comunicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará en breve sendas declaraciones de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies "más gravemente afectadas" por los incendios declarados en el paraje jienense de La Cruz del Muchacho en Jaén, que afectó a los términos de Quesada, Huesa y Cabra del Santo Cristo, con una inversión de 500.000 euros.

Para las zonas del paraje granadino del Cortijo de las Piedras que afectó a los términos municipales de Lújar, Rubite, Órgiva, Motrol y Vélez de Benaudalla destinará un total de 250.000 euros.

Según ha explicado el delegado, para la recuperación de ambas extensiones está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, con una inversión total de 750.000 euros, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

Asimismo, Antonio Sanz ha agradecido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "su compromiso con las provincias afectadas" y "su rápida actuación".

Los daños afectan a 10.195 hectáreas para el caso de Jaén, con una superficie forestal dañada de un 96,6 % sobre el total, y a más de 2.147 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico, en el caso de Granada, de las que 1.037 hectáreas corresponden a superficie forestal arbolada.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.