Besana

 

AYUDAS A LAS EMPRESAS DE TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ACEITE DE OLIVA DE DETERMINADOS MUNICIPIOS DE LAS PROVINCIAS DE GRANADA Y JAÉN, AFECTADOS POR EFECTOS DE LAS HELADAS ACAECIDAS ENTRE ENERO Y MARZO DE 2005.

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Diciembre de 2007
Objetivo: 

Establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas por la Junta de Andalucía a las empresas de transformación y comercialización de aceite de oliva de determinados municipios de las provincias de Granada y Jaén afectados por los efectos de las heladas acaecidas entre enero y marzo de 2005, y efectuar su convocatoria.

Concepto: 

Conceptos subvencionables y cuantía de las ayudas.

- Serán subvencionables los intereses de los préstamos a largo plazo suscritos por las personas previstas en el artículo 2.1 con entidades financieras con anterioridad a la fecha de las heladas, es decir antes del 31 de marzo de 2005, o se hayan suscrito con posterioridad a dicha fecha pero sin superar el 31 de marzo de 2007, siempre que el objetivo sea facilitar la financiación de deudas contraídas con anterioridad a la referida fecha de 31 de marzo de 2005.

- A los efectos de la presente Orden se entiende por préstamo a largo plazo aquel contrato de préstamo formalizado con una entidad financiera en el período establecido en el párrafo anterior y cuyo plazo de amortización sea igual o superior a tres años.

- Las ayudas previstas en la presente Orden no se acumularán con ninguna ayuda pública correspondiente a los mismos gastos subvencionables si dicha acumulación da lugar

a una intensidad de ayuda superior a la establecida para las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión sobre la base del art. 88.3 TCE.

Incluye:

- ANEXO I: Relación de municipios.

- ANEXO II: Modelo solicitud.

Beneficiario: 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en la presente Orden las personas físicas y jurídicas, con independencia de la personalidad jurídica que ostenten, que sean titulares de pequeñas y medianas empresas de transformación y comercialización de aceite de oliva, cuyas instalaciones radiquen en los municipios que se determinan en el Anexo I de la presente Orden.

Periodo: 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a contar desde el día siguiente al de publicación de esta Orden en el BOJA (27/12/2007).

Importe: 

La cuantía máxima de la subvención será de hasta el 60% de los intereses pagados de los préstamos citados en los ejercicios económicos 2006 y 2007, sin que en ningún caso sobrepase la cantidad global de 200.000 euros. No se concederán las ayudas previstas en esta Orden si su importe, sumado a las ayudas concedidas con carácter de mínimis en el ejercicio fiscal en curso y de los dos ejercicios fiscales anteriores, supera los 200.000 euros, de conformidad con el artículo 2.2 del Reglamento 1998/2006, de la Comisión, antes referido.

Solicitud: 

Las solicitudes para acogerse a las ayudas previstas en esta Orden irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria, y se presentarán, preferentemente, en el registro administrativo de la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la provincia donde radiquen las instalaciones de la empresa.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.