Besana

 

AYUDAS AL DESARROLLO TECNOLÓGICO PESQUERO Y ACUÍCOLA.

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Agosto de 2004
Objetivo: 

Bases reguladoras y la convocatoria para el 2004, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para el fomento de la innovación tecnológica en el área de la pesca y la acuicultura.

Concepto: 

Las subvenciones previstas en esta Orden se destinarán a la innovación en el sector acuícola y pesquero en las siguientes líneas:

a) Innovación en artes y aparejos de pesca.

b) Tratamiento y aprovechamiento de subproductos y residuos.

c) Teledetección y sistemas acústicos de ecoevaluación.

Beneficiario: 

Las Organizaciones de Productores Pesqueros, Cofradías de Pescadores, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales, que ejerzan su actividad principal en el medio marino, pesquero o acuícola, incluyendo la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura y deseen llevar a cabo actividades de investigación industrial, desarrollo tecnológico o reforzar una línea de I+D+I existente, mediante la realización de un proyecto de desarrollo tecnológico o un estudio de viabilidad técnica, previo a una actividad de innovación tecnológica.

Periodo: 

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación de la presente Orden.

Importe: 

Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2 del artículo 3, la cuantía máxima de las ayudas se establece en 120.000 euros por año (ciento veinte mil euros por año), con la siguiente distribución:

a) Proyectos de teledetección y ecolocalización, 40.000 A/año (cuarenta mil euros por año).

b) Proyectos de innovación en ares y aparejos, 40.000 A/año (cuarenta mil euros por año).

c) Proyectos de aprovechamiento y tratamiento de residuos, 40.000 A/año (cuarenta mil euros por año).

Solicitud: 

Las solicitudes, se dirigirán al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y se presentarán en el Registro General de la Secretaría General de Pesca Marítima, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.