Besana

 

AYUDAS PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS FORESTALES.

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Enero de 2007
Objetivo: 

Ayudas para el desarrollo y la gestión sostenible de los recursos forestales, consistentes en la elaboración de Proyectos de Ordenación y de Planes Técnicos, la forestación de terrenos, exceptuada la implantación de bosques en galería, la realización de tratamientos silvícolas y de obras de infraestructura viaria.

Concepto: 

1. Elaboración de los Proyectos de Ordenación de Montes y de los Planes Técnicos. 2. Forestaciones con distintas especies en: a) Forestación de los montes afectados por los incendios, plagas, enfermedades forestales u otras agresiones de carácter natural. b) Forestación de terrenos forestales desarbolados o rasos. c) Forestación de terrenos con masas claras o con masas de espesura abierta, mediante medidas de apoyo a la regeneración natural (densificación). 3. Tratamientos silvícolas de clareo, desbroce, laboreo, limpia, poda, primeras claras, resalveo, ruedos en alcornocal y selección de brotes. 4. Infraestructura viaria: a) Construcción de caminos forestales. b) Mejora de caminos forestales. c) Conservación de caminos forestales.

Beneficiario: 

Personas físicas o jurídicas, de derecho público o privado, que posean la titularidad de los terrenos forestales o montes.

Periodo: 

Dos meses a partir de la entrada en vigor de la Orden de 30 de mayo.

Importe: 

El importe máximo absoluto de inversión que podrá ser objeto de ayuda para un expediente será de 285.000 euros, sin incluir los gastos derivados de la redacción de los proyectos técnicos de obra correspondientes y excluido el IVA, y de 300.000 euros, incluidos los gastos derivados de la redacción de los proyectos técnicos de obra correspondientes y excluido el IVA.

Solicitud: 

La solicitud de las ayudas se ha de dirigir a la persona titular de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, se presentará en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la provincia en la que se vayan a realizar las acciones.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.