Besana

 

AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA PRODUCCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA.

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Abril de 2003
Objetivo: 

Objetivo general:
Mejora de la calidad de la producción oleícola y su impacto en el medioambiente.

Objetivo específico:

Líneas de investigación para la mejora cualitativa de la producción de aceite de oliva virgen y de aceitunas de mesa y la mejora del medio ambiente.

Concepto: 

Proyectos o subproyectos (proyectos, en adelante) de investigación que se incluyan en alguna de las siguientes líneas de investigación:
L.1. Mejora de los sistemas y de las técnicas de cultivo del olivar desde el punto de vista del respeto medioambiental y de la calidad del aceite de oliva.

L.2. Variabilidad y mejora genética.

L.3. Gestión sostenible de los recursos suelo y agua.

L.4. Mejora del proceso industrial para la obtención de aceites de calidad y corrección de sus impactos ambientales.

L.5. Calidad y seguridad alimentaria.

L.6. Métodos para la transferencia de tecnología al sector oleícola.

Los proyectos deben prever su desarrollo por grupos de investigación y la divulgación de los resultados obtenidos.

Beneficiario: 

Las entidades jurídicas públicas o privadas, así como específicamente Universidades, organismos públicos de investigación o Centros de Investigación dependientes de otras Administraciones Públicas. Las entidades cuya actividad se desarrolle fuera de Andalucía podrán presentar solicitud para realizar el proyecto de investigación en colaboración con otras de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la modalidad de proyectos coordinados, o bien presentar un proyecto individual. En todo caso, las entidades solicitantes deberán acompañar a la solicitud documentación que acredite se compromete a una cofinanciación de al menos el 50% del presupuesto final aprobado.

Periodo: 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de 21 de junio de 2001 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Importe: 

Se cubren gastos directamente relacionados con el desarrollo del proyecto para el que se ha concedido:

- Personal investigador.

- Personal eventual.

- Gastos de funcionamiento.

- Dietas y locomoción nacionales y en el extranjero.

- Equipo.

En el presupuesto se podrá incluir hasta un 20% de los gastos de funcionamiento en concepto de costes indirectos ocasionados por el desarrollo del proyecto.

Solicitud: 

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Pesca (C/ Tabladilla, s/n. 41071. Sevilla), sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 51.2 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las solicitudes, suscritas por el representante de la entidad solicitante, se dirigirán a la Dirección General de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.
La solicitud debe acompañarse con la «expresión de interés» del proyecto, documento en que se recoge de forma sucinta la descripción de los objetivos de la investigación, así como los datos de los componentes del equipo de investigación que lo llevará a cabo.

Los proyectos de investigación podrán tener una duración máxima de cuatro campañas, si bien la ayuda que se prevé en esta convocatoria será para subvencionar los gastos efectuados desde la resolución de la misma y hasta el 30 de abril del 2002. Los gastos que los proyectos aprobados generen en las siguientes campañas podrán ser subvencionados al amparo de los Programas de Mejora de la Calidad de la Producción del Aceite de Oliva que puedan aprobarse.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.