Besana

 

Plan de pesca para la pesquería de arrastre de fondo en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Septiembre de 2012
Objeto: 

La presente orden tiene por objeto establecer un plan de pesca para la pesquería de arrastre de fondo en el caladero nacional del Golfo de Cádiz

Concepto: 

- Esfuerzo de pesca.

El esfuerzo de pesca, medido en días de pesca, no será superior a 200 días al año y 18 horas por día en la mar, en promedio anual.

El ejercicio de la actividad pesquera será como máximo de 5 días por semana, debiendo cesar dicha actividad durante al menos 56 horas continuadas a la semana. Asimismo, deberá cesar la actividad pesquera durante las fiestas laborales de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Veda temporal: Se establece una veda temporal de 50 días de duración que deberá realizarse desde el 24 de septiembre de 2010 hasta el 7 de noviembre de 2010 ambos inclusive. Los 5 días hábiles restantes de parada hasta cumplir los 50 días serán a elección del armador.

A la finalización del período de vigencia del presente plan deberá haberse reducido, de forma definitiva, la capacidad de pesca global que opera en esta modalidad y caladero en un 6%, para lo cual deberán adoptarse la medidas de ajuste estructural de la flota que resulten necesarias en el marco de lo previsto en el Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca.

- Limitación de desembarques.

Los buques de arrastre de fondo únicamente podrán efectuar un desembarque por día.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.