Besana

 

Utilización de las indicaciones geográficas y de la mención tradicional «Vino de la tierra» en la designación de los vinos

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Febrero de 2011
Objeto: 

Este real decreto regula el empleo de la mención tradicional «vino de la tierra» asociado a un nombre geográfico en la designación de los vinos de mesa, de los vinos de aguja, de los vinos de licor y de los vinos de uva sobremadurada, elaborados en España, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1493/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999, estableciéndose unos requisitos para la utilización de la mención tradicional «vino de la tierra» acompañada de una indicación geográfica.

Concepto: 

El Real Decreto 409/2001, de 20 de abril, establecía la reglamentación general en cuanto a la utilización de indicaciones geográficas en los vinos de mesa.

El anexo I del Reglamento (CE) nº 1493/1999 del Consejo, de 17 de mayo de 1999, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, define los distintos tipos de vino, además del vino de mesa; entre ellos, los vinos de licor, los vinos de aguja y los vinos de uva sobremadurada.

El Reglamento (CE) nº 753/2002 de la Comisión, de 29 de abril de 2002, que fija determinadas disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1493/1999 del Consejo, en lo que respecta a la designación, denominación, presentación y protección de determinados productos vitivinícolas, ofrece la posibilidad de aplicar el régimen de indicaciones geográficas, acompañadas de una mención tradicional específica, no sólo a los vinos de mesa, sino también a otras categorías de vinos.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.