Besana

 

Etiquetado de los vinos generosos de licor de las Denominaciones de Origen Protegidas de «Montilla-Moriles» y de «Jerez-Xérès-Sherry»

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Abril de 2012
Objeto: 

La presente Resolución tiene por objeto dictar directrices para armonizar, en el marco de la normativa mencionada anteriormente, la posibilidad de que en el etiquetado de los vinos generosos de licor con Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry» y «Montilla-Moriles», se haga referencia, en los términos que se indican a continuación, al término tradicional correspondiente al vino generoso que ha intervenido mayoritariamente en su elaboración.

 

Concepto: 

Etiquetado.
Dicha referencia en el etiquetado deberá hacerse cumpliendo las siguientes condiciones:

1. La identificación del vino generoso utilizado se realizará utilizando los términos tradicionales «Fino», «Amontillado», «Oloroso» y «Palo Cortado».

2. Solo podrá utilizarse alguna de las siguientes expresiones:

a) «Elaborado con».

b) «Elaborado en base a».

c) «Mezcla de».

d) «Cabeceo de».

o bien sus respectivas traducciones en otras lenguas, siempre que estas traducciones no constituyan términos protegidos para otros vinos.

3. La referencia al vino generoso deberá aparecer tras la denominación de venta o en sus proximidades, en el mismo campo visual y con un tamaño de letra igual o inferior al de la indicación del tipo de vino generoso de licor de que se trate, de acuerdo con el pliego de condiciones de la Denominación de Origen.

4. El vino generoso deberá constituir, al menos, el 85% de la mezcla de vinos empleados en la elaboración del vino generoso de licor.

 

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.