Besana

 

Agricultura anima a los productores ecológicos a debatir sobre el futuro del sector en el I Encuentro BioCórdoba

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Agricultura anima a los productores ecológicos a debatir sobre el futuro del sector en el I Encuentro BioCórdoba
Agricultura anima a los productores ecológicos a debatir sobre el futuro del sector en el I Encuentro BioCórdoba

Innovación, mercado interno y valor añadido son algunos de los temas que se analizarán en esta cita, en la que participan más de 400 operadores

La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, ha animado a los productores ecológicos a participar en un debate profundo sobre el futuro del sector, coincidiendo con el I Encuentro Biocórdoba, organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca, la Diputación de Córdoba, la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos y la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

En la apertura del mismo, la responsable del sector andaluz ha resaltado la importancia de esta cita como "espacio para la reflexión en el que tiene que debatirse sobre la consolidación del sector".

Asimismo, ha subrayado el crecimiento de la producción ecológica en Andalucía, que se sitúa en torno a un 20% anualmente, "ritmo que no tiene parangón en Europa". No obstante, y a pesar de su aumento, el sector necesita consolidarse y de ahí la relevancia de que se debata su situación actual en este encuentro ecológico.

En este sentido y durante tres días, los participantes podrán debatir sobre el modo de seguir avanzando en innovación, los obstáculos que están dificultando el desarrollo del mercado interno y, fundamentalmente, sobre cómo retener el alto valor añadido que generan los productos ecológicos.

Este I Encuentro Biocórdoba surge, según Salinas, de la demanda de más de un 70% de los operadores del sector -en el encuentro participan más de 400- por contar con un foro de análisis, discusión y encuentro. "El sector ha demandado esta cita y la administración le acompaña y pone a su disposición los medios que requieran para permitirle que siga avanzando", ha añadido.

Este evento tendrá continuidad a partir de esta primera edición en los años alternos a la celebración de la feria BIOCórdoba, que pasa a tener carácter bienal y cuya próxima edición tendrá lugar en 2010. Además, y pese a no ser un evento orientado específicamente a la promoción de los productos ecológicos, el encuentro servirá de marco para la entrega de los premios internacionales Ecotrama y Ecorracimos que se conceden respectivamente a los mejores aceites y vinos ecológicos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.