Besana

 

Agricultura explica en Marruecos los protocolos andaluces en Sanidad Animal de Ganado Ovino y Caprino

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Agricultura explica en Marruecos los protocolos andaluces en Sanidad Animal de Ganado Ovino y Caprino
Agricultura explica en Marruecos los protocolos andaluces en Sanidad Animal de Ganado Ovino y Caprino

Estos modelos de actuación, junto a las características y potencialidad de las razas caprinas andaluzas, se dieron a conocer en la pasada edición de Expo Andalucía Marruecos

La Consejería de Agricultura y Pesca apuesta por el sistema actual de gestión sanitaria en pequeños rumiantes desarrollado por la propia Administración Andaluza, como herramienta idónea para propiciar la cooperación entre Marruecos y Andalucía en esta materia.

La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura aprovechó la pasada edición de Expo Andalucía Marruecos para presentar dicho modelo de gestión sanitaria, además de dar a conocer las características y potencialidades de las distintas razas caprinas andaluzas. Para tal fin, se impartió un seminario dirigido al personal de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector ganadero, en general, y caprino, en particular en Marruecos -administración estatal, regional, provincial, ganaderos, asociaciones de ganaderos, profesionales, empresas, etc-, así como de centros de investigación y formación, que trabajan en el desarrollo de este sector productivo.

La presencia del sector de ovino caprino y la información sobre nuestro sistema de gestión sanitaria en esta exposición tiene importancia, tanto por la proximidad de ambos territorios, como por el interés que en el país vecino suscitan las razas caprinas andaluzas, dada la similitud de las características del medio productivo en el que se encuentra esta ganadería en ambas zonas.

En Andalucía, el sector ovino caprino supone el 15,5% del valor de la producción ganadera, con un ceso de 3.029.962 cabezas de ovino de 14.888 explotaciones y 1.156.416 cabezas de caprino de 11.685 explotaciones.

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.