Besana

 

Agricultura impartirá hasta final de año más de 300 cursos para formar a profesionales del campo y del mar

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Octubre de 2009
Junta de Andalucía
Agricultura impartirá hasta final de año más de 300 cursos para formar a profesionales del campo y del mar
Agricultura impartirá hasta final de año más de 300 cursos para formar a profesionales del campo y del mar

La Consejería prevé que este programa de actividades docentes llegue a más de 7.000 beneficiarios

a Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), ha diseñado para el último trimestre de este año un programa de formación compuesto por 320 cursos destinados a agricultores, pescadores y técnicos de estas materias, de los que se prevé que se beneficien más de 7.000 personas. Con un presupuesto que supera los 420.000 euros, estas actividades persiguen ofertar a los profesionales del sector algunas alternativas ante los cambios que se están produciendo en el mercado.

En cuanto a las jornadas destinadas al sector agrario y agroalimentario, destaca, entre otras, la de cítricos, que tendrá lugar el 22 de octubre en el centro IFAPA Las Torres, situado en Alcalá del Río (Sevilla).

Asimismo, continúan los cursos de aplicación de plaguicidas, bienestar animal en el transporte, conversión a la producción ecológica, manejo de biocidas para el control de plagas, técnicas de cultivo del almendro, así como técnicas de comercialización y promoción de los productos agrarios. Otras de las acciones formativas hasta final de año se centran en la poda de la vid y olivar, manipulación de alimentos, xerojardinería, o el curso de tomate para la producción industrial.

La Junta de Andalucía apuesta por la formación como elemento básico para la modernización de la agricultura y la pesca, y considera una estrategia fundamental que el sector posea una adecuada cualificación profesional, especialmente entre los jóvenes que se incorporan al ámbito agrario y pesquero.

Por su parte, el IFAPA tiene entre sus objetivos planificar y llevar a la práctica los programas de información y formación de investigadores, técnicos y profesionales de los sectores agrario, alimentario y pesquero. Este programa formativo responde a las demandas y necesidades del sector y de la realidad socioeconómica de la comunidad autónoma.

A través de sus Centros de Formación Marítimo-Pesquera, localizados a lo largo de todo el litoral, el IFAPA ofrece una amplia oferta de cursos destinados a todas las personas y profesionales del sector pesquero, a quienes se posibilita la obtención de los títulos y certificados requeridos para el desempeño de las actividades profesionales a bordo de embarcaciones pesqueras.

Así, en los centros náutico-pesqueros situados en las provincias de Almería y Huelva se desarrollarán, entre otras, clases de marinero pescador, patrón local y costero, de lucha contra incendios, así como de operador del sistema mundial de socorro y seguridad marítima, que permiten acceder al certificado de Especialidad Marina que capacita a los trabajadores para trabajar en el sector de la pesca. Las personas interesadas pueden obtener más información en la siguiente dirección web: www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.