Besana

 

Agricultura recibe el apoyo unánime de los alcaldes del Marco de Jerez para elaborar un plan que garantice el futuro del sector vitivinícola

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2009
Consejería de Agricultura y Pesca
Agricultura recibe el apoyo unánime de los alcaldes del Marco de Jerez para elaborar un plan que garantice el futuro del sector
Agricultura recibe el apoyo unánime de los alcaldes del Marco de Jerez para elaborar un plan que garantice el futuro del sector

Aguilera ha explicado a los responsables municipales que la Junta diseñará un paquete de medidas para hacer más competitivos los vinos de la zona mejorando su posicionamiento en el mercado

Los alcaldes de los municipios incluidos en el Marco de Jerez han brindado su apoyo unánime a la iniciativa que les ha presentado la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, para elaborar urgentemente un plan de actuación que haga más competitivos los vinos del Marco. La titular de Agricultura se ha reunido en Jerez de la Frontera (Cádiz) con los responsables de las corporaciones municipales de la zona para explicarles la necesidad de establecer una serie de actuaciones que garanticen el futuro de los viñistas y bodegueros de Jerez mediante una serie de medidas coyunturales a corto plazo y otras de tipo estructural a largo plazo.

La Consejería de Agricultura ha informado a los alcaldes del Marco de Jerez que dicho plan de actuación contemplará, entre otras medidas fundamentales, una modificación puntual del Real Decreto que regula las ayudas para el arranque de viñedo, de forma que puedan acogerse el máximo número posible de productores incluso en el caso de fincas que han llevado a cabo actuaciones de reconversión.

En segundo lugar, la Consejería de Agricultura persigue el objetivo de elaborar una propuesta de reglamento para los vinos de Jerez y un pliego de condiciones teniendo en cuenta que antes de mayo de 2010 el Consejo Regulador debe estar acreditado según las exigencias comunitarias. Entre las medidas a desarrollar, la consejera de Agricultura también ha destacado que se buscará una solución para dar salida a los actuales excedentes de producción.

Al finalizar la reunión, la consejera de Agricultura ha reiterado a los alcaldes la disposición a dialogar de forma permanente con el sector. El diálogo, que sigue abierto, es la única forma de hallar un punto de encuentro que permita fortalecer a los vinos de Jerez, ha dicho Aguilera. La consejera de Agricultura ha advertido que para garantizar la viabilidad de los vinos locales es imprescindible mejorar el posicionamiento de mercado en un contexto mundial caracterizado por un progresivo descenso de este tipo de bebidas alcohólicas.

Jueves, 29 de Febrero de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.