Besana

 

Atunasa no renueva los permisos para la crianza en el Estrecho de mejillones

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Octubre de 2009
Redacción
Atunasa no renueva los permisos para la crianza en el Estrecho de mejillones
Atunasa no renueva los permisos para la crianza en el Estrecho de mejillones

La empresa Atunasa, dedicada a la crianza de mejillones, ha optado por no renovar los permisos para la cría de esta especie en la zona del Estrecho de Gibraltar, por lo que la Dirección de Costas procederá en los próximos días a embargar la fianza depositada.

Según han informado fuentes del área de Costas de la Delegación del Gobierno, la entidad remitió a la compañía hace más de un año un requerimiento para la renovación de la concesión administrativa del uso de dominio público marítimo-terrestre de la costa sur del Estrecho.

La ampliación de la concesión no ha podido llevarse a cabo debido a que la empresa Atunasa no ha renovado el permiso concedido por la Ciudad para realizar la actividad de la miticultura.

Atunasa ha optado por no renovar debido a la nula actividad de la cría del mejillón, a pesar de haber instalado tres plataformas en la zona donde el régimen de corrientes era el más adecuado para el engorde del animal.

Sin embargo, el proyecto no ha sido positivo al entender que las corrientes de la zona y el mar provocan un estrés al mejillón que ha impedido su buena crianza.

Miércoles, 17 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.